Salud

Tecnicas de relajación

tecnicas de relajacion

 

Una de las cosas más preciadas y mas beneficiosas para nuestro cuerpo físico y mental es seraprender a relajarnos.

Las técnicas de relajación son cada día más demandadas, ya que son una de las técnicas más básicas para reducir el estrés, combatir la ansiedad y fomentar estados de bienestar.

Todas las personas que experimentan nerviosismo, ansiedad, preocupaciones, miedos, inseguridades, mejorar el estres, dificultad para concentrarse, intranquilidad, problemas para dormir, fumen o coman en exceso. Cualquier individuo que quiera aumentar su calidad de vida, es importante que aprenda las técnicas necesarias para poder relajarse.

Metodos y Técnicas de relajación

Podríamos decir que nuestro sistema nervioso se divide en dos partes, una de las partes activa respuestas de nuestro organismo para poder responder a las actividades diarias, dentro de dicha activación se encontrarían el estrés, la ansiedad, el miedo.

La otra parte de nuestro sistema nervioso se encarga de desactivar las respuestas anteriores.

Nuestro día a día nos invita a llevar un ritmo acelerado, sobre todo aquellos que todos comentamos en muchas ocasiones y que se convierte en una frase habitual de nuestro día a día, FALTA DE TIEMPO. Esa falta de tiempo repercute en muchas ocasiones en un descanso breve y en no cuidarnos lo suficiente.

La continua actividad lleva a nuestro organismo a tener de forma constante activadas las respuestas de estrés, ansiedad, miedo, control, etc. Que producen un ritmo cardiaco acelerado, así como una respiración breve, enfocada en la parte más superior de nuestro organismo, podemos añadir muchas otras respuestas que nuestro organismo aporta a este tipo de vida y a esta NO desactivación.

Como estamos continuamente solicitando respuestas activas a nuestro organismo, nos olvidamos de apagarlas y llamar a las respuestas que nos reporta el otro lado de nuestro sistema nervioso. Cuando ponemos en práctica la relajación conseguimos una respiración más profunda, con una mayor capacidad y que llega a todo el cuerpo, nuestro ritmo cardiaco disminuye, incluso nuestros ojos comienzan a relajarse y a descansar.

Estas respuestas reducen el estrés y la ansiedad, acabando por neutralizarlo.

La fórmula ideal sería tener un interruptor que nos permitiera pasar de un lado al otro, sin embargo aún no disponemos de algo parecido, así que debemos conseguir un equilibrio entre ambos lados.

Aprendiendo a relajarnos y a respirar, conseguimos de una forma sencilla y eficaz evitar las consecuencias negativas del estrés y la ansiedad y obtener los beneficios de un estado de bienestar. Está demostrado que las personas que consiguen este equilibrio adquieren una mayor concentración, son más creativos y mas vitales.

Las herramientas mas sencillas para conseguir una relajación rápida, eficaz y en cualquier lugar, son las técnicas de relajación basadas en la respiración, tensión muscular, sistema de hipnosis eriksoniana y técnicas de relajación mindfulness.

La práctica de estas herramientas permiten el acceso a comenzar a practicar la conocida meditación mindfullnes, cuyo primer paso consiste en la relajación como previo inicial a la meditación.

Aquí puedes obtener una serie de ejercicios que preparan nuestro cuerpo físico y nuestra mente para la relajación, debes tener en cuenta que cada persona es diferente y debes adoptar la técnica que mejor se ajuste a ti y que mayores beneficios te aporte.

Todas las respuestas son válidas, las sensaciones pueden varias.

Para obtener un mayor beneficio de la relajación, lo importante es la práctica, ya que cuanto más practiquemos mas sencillo nos será llegar antes al estado de relajación y aprovechar sus ventajas.

«http://www.aire-soloparamujeres.com/tecnicas-de-relajacion.html»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *