Salud

14 de SEPTIEMBRE: DIA MUNDIAL DE LA DERMATITIS ATÓPICA

En el marco del Día Mundial de la Dermatitis Atópica, A-DERMA se compromete a visibilizar y difundir sobre esta patología –  que afecta principalmente a los niños – a través de distintas actividades informativas y de concientización.

 

El 14 de septiembre se celebra el día Mundial de la dermatitis atópica y ADERMA lo dedica a reafirmar su compromiso con las personas que conviven con esa enfermedad inflamatoria crónica de la piel, incrementando sus esfuerzos para la educación y concientización de dicha patología, tanto en pacientes como en el ámbito médico.

Pioneros en la dermocosmética vegetal, los Laboratorios Dermatológicos A-DERMA, especialistas en el cuidado de las pieles frágiles y con dermatitis atópica, trabajan estrechamente con Asociación Civil de Dermatitis Atópica de Argentina (ADAR) cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por dermatitis atópica, fomentando la educación y promoviendo la investigación.  Esta iniciativa, basada en el cuidado adecuado de estas pieles (higiene e hidratación), se desarrolla como vía para mejorar la salud y la calidad de vida de quienes padecen esta afección – generalmente niños – y de su entorno familiar y más cercano.

La Dermatitis Atópica se caracteriza por una alteración en la barrera cutánea de la piel que al no poder cumplir su función de barrera protectora permite fácilmente la entrada de alérgenos, lo que provoca una reacción inflamatoria visible.

 

 ¿Cómo se ve la dermatitis atópica? 

  • Piel muy seca
  • Piel que pica
  • Piel inflamada con enrojecimiento
  • Lesiones de contenido líquido « burbujas de agua »
  • Costras y descamación

 

Dermatitis atópica en cifras

 

  • La Dermatitis es más frecuente en zonas urbanas y países industrializados
  • Afecta entre un 15 y un 30% de los niños, es decir, a más de 1 de cada 5 niños.
  • 80 al 90% se manifiesta antes de los 5 años
  • Afecta al 1-3% en adultos
  • 20 al 60 % se asocian a afecciones respiratorias como asma, rinitis, broncoespasmos.
  • 90% de los pacientes mejoran o se curan después de la adolescencia.

 

La piel atópica es siempre inflamatoria

 

Nuevos descubrimientos muestran una cara oculta de la dermatitis atópica, la micro-inflamación, presente en los momentos en que  no hay signos clínicos visibles de inflamación pero la piel se encuentra seca, tratándose de una inflamación no visible. Controlar la micro-inflamación es la clave para tomar el control de la atopía ayudando a reducir la frecuencia de los brotes y mejorando el bienestar de los pacientes. Es indispensable hidratar y cuidar la piel a diario para espaciar los brotes.

 

Para más información te invitamos a ingresar a

https://www.aderma.com.ar/ar-es/hablemosdeatopia

 

Acerca de A-DERMA

Los Laboratorios Dermatológicos A-DERMA llevan más de 30 años cultivando el arte de cuidar de las pieles frágiles con delicadeza gracias a un activo único, la Avena Rhealba® que posee propiedades calmantes, cicatrizantes, hidratantes y protectoras. Este activo único es producido respetando escrupulosamente el riguroso pliego de condiciones de la iniciativa de gestión Botanical Expertise Pierre Fabre, reconocida con una etiqueta* de desarrollo responsable y que permite obtener la máxima eficacia de un activo vegetal con el máximo respeto al medio ambiente.

Desde su inicio, A-DERMA está comprometido con la eco concepción de los productos logrando fórmulas de hasta un 95% de ingredientes de origen natural y libre de componentes controversiales.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *