3M contribuye a la lucha contra el cáncer de mama
En octubre, 3M junto a su división Consumo, acompañará a MACMA en la concientización y detección temprana del cáncer de mama. Además, el negocio Medical de 3M brindará charlas en diversas instituciones.
Buenos Aires, octubre de 2015.- En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, 3M –a través de su marcaScotch-Brite® y la división de Cuidados Críticos y Crónicos del negocio Medical– apoya la causa que busca incentivar la detección temprana y la concientización acerca de la enfermedad.
Bajo el lema “Cuidarse es amarse”, Scotch-Brite® propone a las mujeres que adquieran cualquiera de los productos de la edición limitada Pink a colaborar con el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA). Además, se contribuirá a la difusión de los métodos para la detección temprana del cáncer de mama: visita periódica al ginecólogo, una mamografía anual a partir de los 40 años y autoexamen frecuente, y se compartirán testimonios de pacientes y familiares.
Los productos que participan de la edición limitada PINK de Scotch-Brite® son:
- Escobillón de interiores y exteriores con cabo
El escobillón de interiores logra un mayor barrido eficiente protegiendo muebles y calos gracias a sus bordes protectores de goma. El escobillón de exteriores es ideal para balcones, patios y veredas gracias a sus cerdas fuertes.
- Pala de mano, pala de pie fija y pala rebatible
El borde de goma que copia las irregularidades del piso facilita la recolección del polvo. Su mango Clip permite adosarlo al cabo de escobas y escobillones. Incluye serrucho para la limpieza del escobillón.
- Balde
Balde ultrarresistente y con diseño ovalado. Reforzado y de diseño ergonómico para un uso más cómodo y duradero.
- Esponja Cero Rayas
Ideal para limpiar profundamente superficies delicadas sin rayarlas. Cuenta con una forma ergonómica para un mejor agarre facilitando el lavado de los trastes.
Sumándose a la acción del grupo de Consumo, el negocio de Medical de 3M para su división de Cuidados Críticos y Crónicos llevará a cabo la campaña «Cuidar es Amar» para comprometer y concientizar a usuarios y profesionales de la salud sobre la importancia de la prevención del cáncer de mamas.
Esta campaña refuerza el concepto de prevención, en esta ocasión asociado a la campaña a su línea de Cintas Hipoalergénicas 3M, y a través de ellas al concepto MARSI (Medical Adhesive-Related Skin Injuries – Daño a la Piel relacionado con adhesivos de uso sanitario).
La división entregará cintas customizadas con cobertores «Pink» y realizará charlas de concientización y detección temprana enjornadas de enfermería de instituciones de renombre, como el Hospital Universitario Austral, Swiss Medical y Grupo Galeno.
En Argentina, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama, pero el diagnóstico temprano de la enfermedad aumenta las posibilidades de cura. Por eso, es importante que las mujeres se realicen estudios ginecológicos periódicos, una mamografía anual a partir de los 40 años y un auto examen mamario una vez por mes.
Acerca de MACMA
MACMA – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama acompañadas por un equipo de profesionales de la salud que brinda contención, acompañamiento, orientación e información a quien padece la enfermedad y a su familia y amigos; y concientización sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.
Fundada en 1997 por María Cecilia Palacios, después de haber padecido la enfermedad, sintió la necesidad de alentar a otras mujeres y ayudarlas a transitar los diferentes momentos de la enfermedad y de los tratamientos. Las actividades de MACMA fueron declaradas de Interés Sanitario por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La organización cuenta con el aval y reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Mastología, la Asociación de Oncología Clínica, la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia, la Academia Nacional de Medicina y la American Cancer Society.
Es miembro fundador de la red Paradigma XXI y de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer).
Más información en: www.macma.org.ar
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial