Cocina

CENTRAL DE CAFÉ SIGUE CRECIENDO

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  • El crecimiento de Central de Café en los últimos años ha sido muy importante. Con una venta total en pesos de 16.177.085 el año pasado, logró duplicar la cifra de ventas del año 2013.

 

Buenos Aires, junio de 2015.- Central de Café, la empresa nacional que produce, comercializa y distribuye café de alta gama, continúa ampliando y democratizando el buen café en el país con diferentes acciones para mejorar el tratamiento que se hace del producto en el país. Su Academia de Maestros Baristas, fundada hace un año, entregó recientemente el certificado de Maestro Barista Profesional a su alumno número 1000 (mil).

 

Esta innovadora propuesta en la Argentina, que comenzó siendo exclusiva y gratuita para empleados de los clientes (bares y restaurantes, principalmente) ahora abre sus puertas a los gastronómicos interesados en mejorar la calidad de su oferta en materia de café, incluida también la competencia. Esta propuesta, única en la Argentina, cuenta con un exclusivo programa de desarrollo y formación profesional que incluye: tasting, teoría y Latte ART, entre otros contenidos transmitidos a lo largo de los tres niveles de la cursada.

 

Además, Central de Café  sigue creciendo en los negocios. Con una venta total en pesos de 16.177.085 el año pasado, logró duplicar la cifra de ventas del año 2013 que fue de 8.162.378 pesos. Actualmente, provee a más de 350 locales, duplicando la cantidad de clientes que tenía hace cinco años; mientras proyecta para este año una facturación estimada en más de 27 millones de pesos. Su línea de calidad y excelencia se ha posicionado en el mercado local a ritmos vertiginosos y alcanzando crecimientos sorprendentes. Un caso testigo es su línea más Premium, el café Costa Rica, que ha vendido en 2014 un total de 8.733 kilos, superando ampliamente los 3491 kilos del 2013. Cada vez más los argentinos buscan excelencia en el café.

 

Según Jorge García Puigrredón, fundador de Central de Café, «el rol del barista es fundamental pues es quien realza la calidad del producto con el resultado final en la taza. La preparación del barista y la calidad del producto son la combinación fundamental para alcanzar la perfección que se propone Central de Café». Además, García Puigrredón asegura que quiere que aquellos que estén involucrados en el mundo del café, pasen por esta experiencia y para eso la Academia se pondrá a disposición, incluso, de su competencia ofreciendo costos preferenciales para la cursada de la especialización. «El show detrás de la barra aporta un toque lúdico y atractivo para complementar el disfrute a través de los cinco sentidos con los sabores, aromas y texturas del café en interacción con los colores y sonidos generados durante su producción».

 

Sobre Central de Café. Es uno de los mayores productores, comercializadores y distribuidores de café de alta gama de la Argentina y ofrece una propuesta integral de Café Gourmet que abarca el proceso completo del café hasta llegar al consumidor: selección de materia prima de primera línea en el mercado internacional, tostado, comercialización, distribución, capacitación y tecnología en maquinas y molinos  y servicio de excelencia en materia de mantenimiento.

 

Fundada por el emprendedor chileno Jorge García Puigrredón en el año 2001 tuvo un crecimiento constante a lo largo de los años. Actualmente, provee a más de 350 locales, duplicando la cantidad de clientes que tenía hace cinco años.  Su línea de calidad y excelencia se ha posicionado en el mercado local a ritmos vertiginosos y alcanzando crecimientos sorprendentes. Un caso testigo es su línea ultra premium Costa Rica que ha vendido en  2014 un total de 8.733 kilos, mucho más que los 3491 kilos del 2013.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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