Cocina

LLEGA CONEXIÓN MASTICAR

Buenos Aires, septiembre de 2020.- En estos últimos meses nuestra vida y nuestra relación con la comida cambiaron. Y desde A.C.E.L.G.A. queremos acercarnos otra vez para potenciar y acompañar esa transición en comunidad. Por eso lanzamos Conexión Masticar, nuestra primera edición 100% online, gratuita y con el mismo espíritu de siempre: conectar cocinerxs, productores y consumidores.

 

Agendá esta fecha: 11 de septiembre. Ese día compartiremos una Caja de Herramientas, una jornada gratuita por YouTube pensada para vos, que sos gastronómicx, o para vos, que siempre nos acompañás y te interesa la gastronomía. Escucharemos distintas voces, referentes y protagonistas de cada sector, generando instrumentos útiles que nos ayuden a pensar nuestro futuro cercano.  Creemos que para poder crecer y aprender tenemos que apostar a lo multidisciplinario, compartiendo contenidos valiosos y escuchando a los que saben.

 

Algunos de los participantes de las charlas serán: el historiador Felipe Pigna, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos Andrés Krymer, el sociólogo Daniel Schteingart, la licenciada y experta en temas laborales Mónica Sladogna y la bromatóloga y bioquímica Mariana Koppmann, entre otros. Sumando miradas desde la gastronomía participarán: Donato de Santis, Juan Gaffuri, Narda Lepes, Inés De los Santos y Julián Díaz. Entre los temas a tratar se encuentran: El turismo poscoronavirus. Nuevas tecnologías, del restaurante a casa. Historia de las pandemias y cómo salieron de ellas las sociedades. Cambios en nuestros hábitos de consumo y oportunidades para los productores. Herramientas digitales, una transformación urgente y necesaria. Nuevos protocolos. Cambios en el mundo del trabajo.

 

Los primeros días de octubre Conexión Masticar volverá a recorrer distintas plataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, web propia) con contenidos gratuitos para seguir interactuando, conociéndonos y generando alianzas entre productores, cocinerxs y consumidores.  Abriremos nuestras casas, cocinas y lugares de trabajo para aprender, divertirnos y seguir promoviendo la gastronomía de nuestro país. Recetas, charlas, secretos, datos útiles, actividades y clases, para conectar con nuestros productos, con nuestra tierra y con nuestra cultura. Seguiremos acompañando a nuestros productores del Mercado difundiendo sus productos a través de la compra colectiva de cajas temáticas y la venta directa, para que los consumidores puedan acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos. Además MESA de estación continuará con la promoción estacional de productos. Cada cocinerx compartirá un plato o una receta para que todos podamos hacerlos en casa o también pedirlo a los restaurantes que lo ofrezcan en su carta durante esos días.

 

Como siempre, contamos con el apoyo de HSBC, Sancor Seguros, BA Ciudad Gastronómica y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Si no querés perderte nada, registrate gratis en nuestra web: https://www.conexionmasticar.com.ar

Aprendamos juntos.

Conectemos otra vez.

Conexión Masticar online

Web www.conexionmasticar.com.ar

YouTube www.youtube.com/c/FeriaMasticarok

Instagram @feriamasticar

Twitter @FeriaMasticar

Facebook Feria Masticar

 

Quiénes Somos

A.C.E.L.G.A. Es la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina que, más allá de la diversidad de perfiles y recorridos, comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina nacional, así como de los principales desafíos que hoy tiene por delante. Nos agrupamos para promover juntos una serie de valores y objetivos comunes en torno a la gastronomía argentina.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.