Cocina

LLEGA CONEXIÓN MASTICAR

Buenos Aires, septiembre de 2020.- En estos últimos meses nuestra vida y nuestra relación con la comida cambiaron. Y desde A.C.E.L.G.A. queremos acercarnos otra vez para potenciar y acompañar esa transición en comunidad. Por eso lanzamos Conexión Masticar, nuestra primera edición 100% online, gratuita y con el mismo espíritu de siempre: conectar cocinerxs, productores y consumidores.

 

Agendá esta fecha: 11 de septiembre. Ese día compartiremos una Caja de Herramientas, una jornada gratuita por YouTube pensada para vos, que sos gastronómicx, o para vos, que siempre nos acompañás y te interesa la gastronomía. Escucharemos distintas voces, referentes y protagonistas de cada sector, generando instrumentos útiles que nos ayuden a pensar nuestro futuro cercano.  Creemos que para poder crecer y aprender tenemos que apostar a lo multidisciplinario, compartiendo contenidos valiosos y escuchando a los que saben.

 

Algunos de los participantes de las charlas serán: el historiador Felipe Pigna, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos Andrés Krymer, el sociólogo Daniel Schteingart, la licenciada y experta en temas laborales Mónica Sladogna y la bromatóloga y bioquímica Mariana Koppmann, entre otros. Sumando miradas desde la gastronomía participarán: Donato de Santis, Juan Gaffuri, Narda Lepes, Inés De los Santos y Julián Díaz. Entre los temas a tratar se encuentran: El turismo poscoronavirus. Nuevas tecnologías, del restaurante a casa. Historia de las pandemias y cómo salieron de ellas las sociedades. Cambios en nuestros hábitos de consumo y oportunidades para los productores. Herramientas digitales, una transformación urgente y necesaria. Nuevos protocolos. Cambios en el mundo del trabajo.

 

Los primeros días de octubre Conexión Masticar volverá a recorrer distintas plataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, web propia) con contenidos gratuitos para seguir interactuando, conociéndonos y generando alianzas entre productores, cocinerxs y consumidores.  Abriremos nuestras casas, cocinas y lugares de trabajo para aprender, divertirnos y seguir promoviendo la gastronomía de nuestro país. Recetas, charlas, secretos, datos útiles, actividades y clases, para conectar con nuestros productos, con nuestra tierra y con nuestra cultura. Seguiremos acompañando a nuestros productores del Mercado difundiendo sus productos a través de la compra colectiva de cajas temáticas y la venta directa, para que los consumidores puedan acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos. Además MESA de estación continuará con la promoción estacional de productos. Cada cocinerx compartirá un plato o una receta para que todos podamos hacerlos en casa o también pedirlo a los restaurantes que lo ofrezcan en su carta durante esos días.

 

Como siempre, contamos con el apoyo de HSBC, Sancor Seguros, BA Ciudad Gastronómica y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Si no querés perderte nada, registrate gratis en nuestra web: https://www.conexionmasticar.com.ar

Aprendamos juntos.

Conectemos otra vez.

Conexión Masticar online

Web www.conexionmasticar.com.ar

YouTube www.youtube.com/c/FeriaMasticarok

Instagram @feriamasticar

Twitter @FeriaMasticar

Facebook Feria Masticar

 

Quiénes Somos

A.C.E.L.G.A. Es la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina que, más allá de la diversidad de perfiles y recorridos, comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina nacional, así como de los principales desafíos que hoy tiene por delante. Nos agrupamos para promover juntos una serie de valores y objetivos comunes en torno a la gastronomía argentina.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *