Belleza

FIGURELLA: Nutrición e Hidratación en Invierno

Por Melisa Gaia,  Lic. Nutrición, Mat. 6115, Staff Figurella.

Nos acercamos al invierno y con el descenso de las temperaturas comienzan los deseos de ingerir comidas calientes y más elaboradas. Para evitar excesos, Figurella sugiere algunos tips, los cuales nos ayudarán a no aumentar de peso a pesar del frío.

Tips Nutrición Figurella:

–       Realizá las 4 comidas principales del día: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

–       Entre comidas podés optar por alguna Colación  ideal para esta época: frutas secas, caldos de verduras, frutas en compotas sin azúcar o  asadas, queso descremado. Otras utilizadas durante todo el año: frutas frescas, yogurt descremado, gelatina.

–       Cociná tus comidas en horno, grill o cacerola. Preparaciones como: carnes con vegetales, guisos de cereales o legumbres con vegetales sin el agregado de grasas, Pastas con vegetales y salsas livianas.

–       Evitá productos de pastelería elaborados con grasas y azucares: tortas, facturas, budines, son exquisitos pero muy calóricos. Utiliza Panes integrales o galletas de arroz con Mermelada Light y quesos descremados.

–       Hidratate durante todo el día, por más que no sientas sed, el agua es fundamental para los procesos del organismo y nada la reemplaza. Podes tomar además infusiones, jugos de frutas, caldos.

–       Seguí con tu Plan de Actividad Física, no porque cambie de estación debes abandonar tus buenos hábitos, recuerda que más que una cuestión de estética debes hacerlo por salud.

Para este último Tip te recomendamos el Método Figurella, un método de modelación corporal completamente natural, permite reducir adiposidad localizada y celulitis, aumentando la tonicidad muscular, mejorando la circulación sanguínea y evitando la retención de líquidos. Los tratamientosFigurella, estrictamente individuales, se adaptan a las necesidades de cada mujer, surgidas de la consulta inicial con profesionales capacitados,  que observan las características del cuerpo y analizan hábitos. Los resultados son óptimos, duraderos y medibles a lo largo de las sesiones, logrando un bienestar general de todo el organismo.

 

Hidratación

Con la llegada de los meses de frío,  el consumo de agua se vea afectado; pero existen varias razones por las cuales se hace necesario mantener su ingesta durante todo el año:

–  El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

–  Bebiendo las cantidades recomendables de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

–  El agua actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento. Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, la cual perfectamente hidratada luce brillante, ya que se da una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales y por supuesto de oxígeno.

–  El agua disminuye el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada, por lo tanto se la asocia con pérdida de peso.

Desde Figurella les acercamos algunos consejos útiles para incrementar el consumo hídrico:

  • Si no te gusta el sabor del agua, podes agregarle limón o jugo de frutas naturales. Además, ingerir caldos caseros de verduras, compotas de frutas, licuados de frutas al agua sin azúcar, gelatina de frutas Light, infusiones de manzanilla, cedrón, boldo, menta.
  • Tomar agua al levantarse, durante el transcurso del día y cada vez que se tenga sed, permitirá que todo su cuerpo funcione armónicamente, luciendo sano y brillante.

Como complemento ideal para que tu piel luzca radiante, te recomendamos consultar en Figurellapor la Oxigenoterapia: una vaporización de oxígeno activo durante 15 minutos. El baño de oxígeno activo se toma cómodamente sentada en una cabina en la que se siente una agradable sensación de aire tibio mezclado con oxígeno que penetra en los poros dilatados de la piel y que llega a la sangre, acelerando la eliminación de la adiposidad, previniendo la celulitis, y favoreciendo la eliminación de impurezas puestas en circulación en el paso anterior y logrando una mejora en la elasticidad y textura de la piel.

(Hacer click sobre cada imagen para descargarla en alta versión)

Módulo Térmico

Módulo Térmico

Oxigenoterapia

Oxigenoterapia

 

Visite:

www.figurella.com.ar / 0810-345-3448 (Figu)

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *