Azzaro Men’s Collections Fall Winter 2015
En un château en las afueras de París, el hombre Azzaro muestra todas las facetas de su natural y aristocrática elegancia en esta colección otoño-invierno 2015 . De formal a casual, de esmoquin a camisas a cuadros, la silueta para un look contemporáneo se muestra con equilibradas proporciones, y ligeramente slim-fit.
Camperas de cuero y sastrería, con una mezcla de cortes rectos y slim. Tejidos brillantes en combinaciones y solapas, modernizan el esmoquin, brindándole elegancia. La camisa ilumina y se combina con la sofisticación del terciopelo y el satén . Tejidos con un mix de cuellos en V, cuello smoking, o cuellos altos en lana merino con degradé de tonos y texturas. Los jeans desgastados, ofrecen un toque refinado, relajado y cool. El hombre Azzaro siempre vuelve a los clásicos, como una simple campera de cuero biker de corte recto.
Botas y zapatos de cuero con suelas de goma siguen siendo sofisticadas. Este calzado completa la silueta, en contraste con la finura de los perfectos mocasines y zapatos de charol brillantes, que hacen eco con los cinturones de cuero, donde la belleza de materiales y cuidados acabados también deslumbran.
Infinitas bufandas y cuellos, añaden un toque romántico y relajante a las simples líneas rectas de un abrigo o saco cruzado y completan el conjunto perfecto para el hombre Azzaro.
Acerca de AZZARO
Azzaro es el vivo reflejo de su fundador, Loris Azzaro, un diseñador italo-francés nacido en Túnez, de padres italianos, una marca mediterránea y solar por excelencia, que desde 1968, crea a medida vestidos glamorosos, fluidos y sexys, impregnados de seducción y glamour, para un estilo de vida chic y de jet-set.
Desde hace un año, el dúo franco-español Arnaud Maillard y Alvaro Castejón, se hace cargo de la dirección artística de Azzaro, retomando las premisas de su fundador, respetando el estilo original de Loris y su gusto por las piezas cargadas de luz, las siluetas marcadas y favorecedoras. Sus diseños esconden un “lujo invisible” y deslumbran en las pasarelas de París.
El universo Azzaro se expresa, a través de un territorio consolidado en el ámbito de los perfumes, una moda femenina brillante y deseada y una colección clásica masculina, que combinada con la más avanzada tecnología, presenta piezas de calidad, atemporales y contemporáneas.
AZZARO llega a la Argentina a través del grupo empresario Nunziati Group, una firma con más de 40 años de trayectoria en la producción y diseño de moda. La marca cuenta con presencia en las principales boutiques multimarca de todo el país y proyecta la apertura de una tienda exclusiva en Buenos Aires.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial