Moda

El regreso de Jean Paul Gaultier al prêt-à-porter

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UPDATE (4 de marzo de 2015). Jean Paul Gaultier ha decidido retomar el prêt-à-porter tras el anuncio del cese de sus actividades en esta línea para centrarse en sus colecciones Alta Costura; y la artífice de su retorno ha sido la firma japonesa Seven & i Holdings Co. con la que el creador francés lanzará una colección cápsula ready to wear llamadaJean Paul Gaultier for Sept Premières –cuyos precios oscilarán de los 32 $ a los 250 $–. Esta colaboración durará dos temporadas y saldrá a la venta este mismo año en Japón –aunque los clientes europeos interesados también podrán acceder a la misma a través de un sistema de shopping online–.

Jean Paul Gaultier se baja de la pasarela semestral del prêt-à-porter de París, tanto en su línea femenina como masculina. Una decisión que responde, según ha revelado WWD, a la pretensión de centralizar sus esfuerzos en su división de Alta Costura, en los perfumes de la firma y en nuevos proyectos que el francés podría tener en mente. Su última colección verá la luz el 27 de septiembre en la Ciudad de las Luces, conociéndose la noticia tres años después de que el grupo español Puig adquiriera un accionariado mayoritarioen la compañía.

En la carta que el modisto ha enviado xplica que la decisión se ha tomado pensando en el futuro de la casa. «Desde hace algún tiempo, me he encontrado realmente pleno trabajando en la Costura y pudiendo expresar mi creatividad y mi pasión por la investigación y experimentación. En ese mismo tiempo, el mundo del prêt-à-porter ha evolucionado considerablemente. Después de 38 años produciendo esta línea tanto para mujer como para hombre, creemos que ha llegado el momento de parar algunas de nuestras actividades para centrarnos en otras. Es un nuevo comienzo, y espero poder expresar de nuevo mi creatividad al máximo, sin limitaciones».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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