Cocina

Plum cake de frutas confitadas sin mantequilla

650_1000_cake-frutas-yogur-dap

Ingredientes para un molde plum cake de 22 cm

  • 3 huevos M, 200 g de harina floja, 20 g de harina de fuerza, 1 yogur natural, 1 sobre de levadura química, 160 g de azúcar, 100 ml de aceite de girasol, 100 g de fruta confitada variada, una nuez de mantequilla para engrasar el molde, 1 cucharada de harina de fuerza para rebozar las frutas.

    Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados engrasando un molde alargado de plum cake con la mantequilla derretida. Picamos en trozos pequeños las frutas confitadas y reservamos.

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos las harinas mezclada con la levadura, el yogur, el aceite y la sal. Mezclamos bien con unas varillas hasta que no veamos grumos.

Rebozamos ligeramente la fruta confitada en la harina fuerte y las agregamos a la masa. Volcamos esta en el molde y horneamos durante 40 minutos.

Plum Cake Coll

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

De miga tremendamente esponjosa y sin la densidad de los bizcochos de este estilo, el plum cake de frutas confitadas sin mantequilla se deja comer casi sin pensar. Aunque es ideal para mojar en un café con leche, es tan suave que permite disfrutarlo simplemente untado con un poco de mermelada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *