Cocina

La auténtica piedra de hielo

1420202431_0

Whiskey Disks, la alternativa a los tradicionales hielos, se adaptan a cualquier tipo de vaso y tienen un precio de 45 euros.

La temperatura puede ser determinante a la hora de catar todos los matices de un espirituoso. Un refrigerado sutil puede resaltar los sabores, mientras que un exceso de frío puede llegar a arruinar el atractivo de un buen añejo.

Para lograr ese ansiado equilibrio entre temperatura y textura nacen los Whiskey Discs. Tallados a mano en piedra de esteatita originaria de EEUU, donde a menudo se utiliza este material como calentador de aire y revestimiento de estufas de metal (ya que puede absorber, almacenar y disipar el calor de manera uniforme), estos discos proporcionan la frescura perfecta a cualquier bebida. La alta densidad de la esteatita (que se compone en gran parte de talco mineral) facilita la absorción del calor de un whisky vertido a temperatura ambiente.

Mientras que su capacidad de mantenerlos sabores y la concentración del líquido intactos los convierte en la alternativa perfecta al hielo. Su forma redondeada proporcionan también ventajas frente a los tradicionales cubos pétreos, pues un solo disco es suficiente por vaso. Y todo ello sin hacer peligrar la cristalería, pues son más blandos y ligeros que una roca al uso. Precio: 45 euros.

Más información. whiskeydisks.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *