Cocina

INAUGURACIÓN DE PLANTA DE AGUA ENVASADA EN TETRA PAK EN USHUAIA: ANOKA

unnamed (1)

Anoka Aguas de Ushuaia lanzó su agua purificada proveniente de glaciar, envasada en Tetra Prisma Aseptic® y anunció la implementación del montaje de su planta envasadora con tecnología de punta provista por Tetra Pak.

 

Ushuaia.-Anoka Aguas de Ushuaia y Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos, anunciaron la inauguración en Ushuaia, Tierra del Fuego, de una planta envasadora de agua utilizando envase de Tetra Pak, es decir, un envase 100% reciclable y con el 76% de su materia prima renovable, certificada por FSC®.  Envasada en Tetra Prisma® Aseptic de 500 lt., Anoka representa la primera propuesta de agua en envase de Tetra Pak de toda Sudamérica.

 

En la planta de Anoka estuvieron presentes el Sr. Roberto Crocianelli (Vicegobernador de Tierra del Fuego), Gustavo R. Sander y Raquel Sanchez (Presidente y Vicepresidente de Aguas de Ushuaia)  Javier Quel (Director General de Tetra Pak Southern Cone), Fernando Roel (Director Comercial de Tetra Pak Southern Cone) y Tomás Botta, Gerente de Cuentas de Tetra Pak Southern Cone.

 

La nueva planta de Anoka se encuentra a 2,5 km. de la ciudad de Ushuaia, en la base sur del Monte Olivia, montaña característica del paisaje fueguino, en la cual se encuentran dos glaciares colgantes, Glaciar Padre Agostini y el Glaciar del Sur, desde donde proviene el agua mineral para ser envasada para su comercialización.

 

La implementación de este establecimiento se realizó gracias al aporte de tecnología de punta de Tetra Pak, empresa que proveyó el equipamiento A3 Flex para que el producto final tenga los más altos estándares de calidad. De esta forma, la planta produce 8000 envases Tetra Prisma de 500ml. por hora.

 

El agua Anoka es de extrema pureza y delicado sabor milenario, que fluye de manera natural desde los deshielos de glaciares en la Patagonia Argentina y viene en su presentación de envase Tetra Prisma de 500ml. Los envases de Tetra Pak, tienen la ventaja de proteger los alimentos y mantener inalterable la frescura y sabor de estas aguas provenientes de glaciares.

 

“Estamos orgullosos de anunciar la inauguración de la primera planta en Sudamérica en envasar agua en envases de Tetra Pak. Somos una empresa con un enfoque innovador de muy buena calidad para ofrecer el mejor agua que la naturaleza puede suministrar y nada mejor que ofrecerlo a través de envases que son 100% ecológicos y reciclables, como los de Tetra Pak”, afirma Gustavo Sander, Presidente de Aguas de Ushuaia, quien también  agradeció a todo el personal de la planta el esfuerzo realizado, a su familia y en especial al Vicegobernador de la provincia quien ha apoyado el proyecto anoka.

 

“Es un orgullo ver nacer una marca fueguina”, afirmó el Vicegobernador de la provincia y además destacó la importancia de este proyecto anoka ya que genera más de 20 puestos de trabajo directos a través de un aprovechamiento ecológico y sustentable de los recursos de la provincia.

 

“La alianza con Anoka reafirma el compromiso de nuestra compañía con el cuidado del medio ambiente y a su vez representa un nuevo desafío del que también ha participado Tetra Pak a la hora de instalar la planta envasadora más austral del mundo. Nuestros envases están elaborados con materias primas controladas y certificaciones FSC®. Por ello, que el agua Anoka, que es 100% natural y proveniente del glaciar se comercialice en Tetra Prisma Aseptic®, es un orgullo y a su vez representa la confirmación de un producto que optimiza y utiliza de manera sustentable los recursos naturales”, afirma Javier Quel, Director General de Tetra Pak Southern Cone.

 

De esta manera, Anoka Aguas de Ushuaia y Tetra Pak se unen para ofrecer un producto natural a través de un envase 100% ecológico.

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, «PROTEGE LO BUENO ™», refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com.ar

@TetraPakAr

TetraPakArgentina

 

ACERCA DE ANOKA AGUAS DE USUAHIA

Aguas de Ushuaia, es una empresa de capitales fueguinos que emplea a más de 20 personas, con posibilidad de incrementar su nómina para el año que viene, y brinda trabajo de manera indirecta a diferentes  proveedores de la provincia principalmente comienza su carrerra de producción con la presentación de Anoka en 500 ml. para luego avanzar sobre otros productos originados en nuestra compañía. Anoka se convierte en la planta envasadora en Tetra Pak  más autral del mundo.www.anoka.com.ar

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *