Autos

Auto: un viaje seguro en la ruta

vacaciones-vacaciones_de_invierno-ruta-viaje-turismo-auto-escapada-pareja_MUJIMA20110720_0027_31

¿Viajas en auto con familia o amigos? ¿Vas a tomar la ruta? MANN-FILTER, el líder mundial de filtros, te acerca tips a tener en cuenta antes de partir para tener unas vacaciones seguras al volante.

Primero tenés que tener en cuenta que todos los fluidos que circulan en tu vehículo necesitan ser purificados constantemente y por tal motivo antes de salir a la ruta es importante verificar si hay que renovarlos o no.  Los filtros de aire, aceite, combustible y habitáculo pueden provocar desde graves averías en el motor hasta desagradables incomodidades en el interior del vehículo si no son renovados a tiempo.

Es importante controlar los neumáticos, se debe verificar la presión de inflado,  ajustando la misma a lo indicado por el fabricante del automóvil únicamente. Un neumático demasiado o poco inflado no tiene la misma adherencia al piso que uno correctamente inflado. No olvidar controlar la presión de la rueda de auxilio. También debemos verificar el circuito de frenos para evitar situaciones de riesgo; pastilla, discos, cintas, campanas y liquido de freno.  Además, la ley 24.449, artículo 40 – Requisitos para Circular, indica que es indispensable que el conductor circule con su cédula (esté vencida o no) ó documento de identificación. En caso de que el vehículo sea conducido por varias personas, todas deberán llevar consigo la cédula verde vigente.

Durante el viaje, las autoridades podrán exigirte presentar la licencia de conducir en vigencia, la constancia de pago de las 3 últimas patentes, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el comprobante de certificado de cobertura al día emitido por la compañía de seguro, pero no es obligatorio el comprobante del último pago. Si no tenés el comprobante de seguro, la autoridad te puede retener la licencia de conducir, no así el vehículo.

 

A la hora de cargar el equipaje, tomá la precaución de que el peso sea distribuido equitativamente. En el baúl los elementos más pesados, lo más cerca posible del respaldo trasero y del piso; en el interior del auto, evitar objetos sueltos.

Por último, MANN-FILTER te recuerda que es indispensable llevar un matafuego en el interior del vehículo, descansar previamente para evitar la fatiga y tener los reflejos al 100%, conocer el camino a tomar, utilizar un mapa o GPS, y fundamental: que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad. Ahora sí! Ya estás listo y seguro para disfrutar de tus vacaciones.

Acerca de MANN+HUMMEL

El Grupo MANN+HUMMEL es líder global experto en soluciones de filtración, socio de desarrollo y proveedor de equipo original para la industria internacional automotriz y de ingeniería mecánica.

Emplea a 15,100 personas en sus más de 50 ubicaciones alrededor del mundo. En el año 2013 la Compañía ha obtenido ganancias de alrededor de 2.77 billones de euros (cifras preliminares).

El portafolio de productos del Grupo incluye sistemas de filtración de aire, sistemas de admisión de aire, sistemas de filtración de líquidos, filtros de cabina y componentes plásticos de sonido (conocidos como ‘symposers’), así como elementos filtrantes para servicio y reparación de vehículos. Para los sectores de ingeniería en general, ingeniería de procesos y manufactura industrial, el rango de productos de la compañía incluye filtros industriales, y una serie de productos para reducir los niveles de emisión de carbono en los motores de diésel, filtros de membrana para filtración de agua y sistemas de filtración.

www.mann-hummel.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *