Actualidad

El estudio SBM presenta su programa de RSE

unnamed (5)
Gustavo A. A. Sena – Sena & Berton Moreno
unnamed (4)
Alfredo Marcelo Sena – Sena & Berton Moreno

Argentina se ubica en los primeros puestos de la región latinoamericana como un país con muy alto índice de emprendedores, creativos e inventores. Vale la pena reconocer el talento cuando se lo tiene enfrente y quizás, los recursos económicos no están en vínculo directo. Allí nace una necesidad y hay que atenderla.

 

El estudio SBM presenta su programa de RSE: servicios pro-bono para inventores, creadores y emprendedores nacionales

 

Alfredo Sena IP Innovation Point (Pro Bono SBM) es el nombre del programa de RSE del estudio SBM. Un puente de asistencia y asesoramiento gratuitos para contribuir al desarrollo y crecimiento del potencial creativo e innovador del saber nacional.

 

Generalmente suelen ser pymes, micropymes, empresas unipersonales o individuos los que generan las ideas, crean un invento o innovación que será de beneficio social. Para ellos, que no siempre tienen a disposición las herramientas económicas o recursos legales necesarios para proteger sus creaciones, el estudio SBM – Sena & Berton Moreno – lanza su programa de Responsabilidad Social Empresaria con el nombre del fundador del bufete en 1937: “Alfredo Sena IP Innovation Point».

“Desde nuestros orígenes y de acuerdo a los valores trascendentes que nos inculcó nuestro padre, el estudio ha sido consciente de la responsabilidad social que tenemos los abogados frente a la comunidad y sobre todo, como herramienta de acceso a la justicia para personas o entidades que no pueden costear abogados o que se encuentran en posición de vulnerabilidad”, afirma Gustavo A. A. Sena, director del estudio, junto a su hermano Alfredo Marcelo Sena, ambos hijos del fundador y creador del bufete en 1937.

“Estamos convencidos de que el emprendedorismo, tanto comercial como social, es una herramienta clave y sostenible para el desarrollo económico y es por eso que en SBM incentivamos y promovemos a nuestros profesionales a realizar  trabajo pro bono (locución latina que significa «para el bien público») para emprendedores económicos y sociales”, agrega Alfredo Marcelo Sena.

El programa “Alfredo Sena IP Innovation Point» está pensado para albergar los servicios pro bono del estudio SBM a determinadas asociaciones sin fines de lucro, instituciones no gubernamentales y emprendedores que tengan un fin social, altruista o religioso, así como a emprendedores (“start ups”).

También se canalizan las ayudas a noveles emprendedores que se inician una actividad o a microempresas mediante el ofrecimiento de horas pro bono.

Para poder postularse a este programa, un comité interno formado por socios y miembros de distintas aéreas del Estudio y off counsels decide el ingreso, alcance y duración del beneficio en cada caso.

 

Más en www.SBM.com.ar

 

Linkedin: http://www.linkedin.com/company/sena-&-berton-moreno-agentes-de-la-propiedad-intelectual?trk=company_name

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *