Actualidad

Últimos días para participar del concurso “Tu Voz contra la Violencia”

unnamed (1)

Buenos Aires, 05 de noviembre de 2014.- El concurso “Tu Voz contra la Violencia”, impulsado por UNICEF, la Secretaría de Niñez y Adolescencia y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires recibió hasta el momento 215 letras de canciones subidas en www.tuvoz.org.ar y finaliza el lunes 10 de noviembre.

 

“Tu voz contra la Violencia” es un concurso que convoca a chicas y chicos de 14 a 18 años a escribir la letra de una canción que exprese su visión sobre la violencia. Un jurado integrado por Natalia Oreiro y Bahiano elegirá al ganador que tendrá la posibilidad de grabar profesionalmente la canción, y otorgará dos menciones especiales para que chicos y/o chicas puedan mejorar sus habilidades en relación a la música. Además contó con la colaboración de David Bisbal quien grabó un spot donde invitó a participar y firmó una remera que se sorteará entre los participantes.

 

Se estima que 3 de cada 10 adolescentes que residen en la provincia de Buenos Aires, sufrió maltrato físico y 6 de cada 10 recibió algún tipo de sanción verbal. Según una Encuesta sobre Condiciones de Vida de Niñez y Adolescencia realizada en 2011 y 2012 por UNICEF junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El relevamiento muestra que si bien sólo un 3% de los adultos/as responsables considera que los chicos deben ser castigados físicamente, un 27% reconoció que utiliza la violencia como método de disciplina.

 

Según el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires (REUNA), la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense intervino en 2013 con un total de 19.692 chicos y jóvenes menores de 18 años. En el 50,2 por ciento de los casos el abordaje estuvo vinculado a situaciones de violencia en cualquiera de sus formas (maltrato físico, psicológico, abuso sexual, o cuidados negligentes).

 

Los jóvenes se encuentran expuestos a diversas formas de violencia como la intrafamiliar, la que existe entre pares, la institucional y/o la mediática. El objetivo del concurso es invitarlos a ser parte de una campaña que los tenga como protagonistas y que sean ellos mismos los que elaboren mensajes de prevención a través de la música, para que sean reconocidos como sujetos de derecho y no como víctimas. “Tu Voz contra la Violencia” es una propuesta para que los adolescentes potencien su creatividad y su derecho a expresarse sobre temas que los afectan.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *