Ocio

6 libros que no deberías dejar de leer al llegar la Primavera

alamaula

Las plazas, los bares al aire libre y los jardines se presentan como el escenario perfecto para perdernos en esta actividad que estimula nuestros sentidos y nos sumerge en mundos nuevos.

Por si aún no hemos optado por la bibliografía que degustaremos este mes, alaMaula.com –el sitio de clasificados online gratuitos n°1 de Argentina- se ocupó de relevar las tendencias del momento y elaborar en base a ello, la lista de los 6 libros que no deberías dejar de leer al llegar la Primavera.

1)    Rayuela: en el top del listado se encuentra este hito de la literatura de habla hispana. En conmemoración al centenario del nacimiento del gran Julio Cortázar, esta novela ocupa el primer puesto recomendado por alaMaula para quienes aún no la han leído (y sin duda deben hacerlo) y para quienes desean repetir el placer de esta obra maestra.

2)    El Jilguero: extensísimo por cierto, este ejemplar es realmente atrapante. Simple pero de gran contundencia, conquista el segundo lugar por ser una de las revelaciones del momento.

3)    Nacida bajo el signo del toro: de la reconocida Florencia Bonelli esta novela es ideal para el público juvenil. De ficción, es uno de los libros más vendidos en los últimos días.

4)    La pirámide invertida: para los amantes del deporte, su autor Jonathan Wilson deja a la vista los más finos detalles del más popular del mundo: el fútbol. Un recorrido por la historia de las tácticas, empezando por el caos del inicio, pasando por los modernos pioneros y llegando hasta nuestros días se vuelve una lectura llevadera e ideal para la época.

5)    La sombra del viento: enmarcado en el terror como género, “La sombra del viento” es en sí un ejemplo del misterio literario. Libros malditos y rumbos secretos, son algunas de las claves de esta trama oscura e intrigante.

6)    Guías de viaje: la última sugerencia, escapa a la lógica de esta lista. Antes que citar otro ejemplo concreto, esta sugerencia presume que muchos a esta altura comenzamos a pensar e ilusionarnos con el receso de verano. Por ello, la recomendación final se basa en las guías de viaje ya que, resultan una lectura útil para quienes quieren adentrarse y motivarse con los próximos destinos a visitar.

La lista podría ser aún más larga. En alaMaula hay más de 39.000 variantes de libros y revistas para todos los gustos y presupuestos.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *