Turismo

Seis destinos especiales

Four Seasons Maldives at Landaa Giraavaru en Maldivas es un alojamiento muy especial: cuenta con cabañas y hamacas a pie de playa y ofrece nadar entre tiburones. Seleccionamos este y otros destinos capaces de superar expectativas y clichés.
MALDIVAS. Four Seasons Maldives at Landaa Giraavaru en Maldivas(www.fourseasons.com) ofrece un repertorio de experiencias para viajeros exigentes. Sus cabañas y villas a pie de playa son prodigios arquitectónicos pensados para desplegar el arte de vivir, con piscinas y hamacas colgadas sobre el mar, omnipresentes ventanales frente a la línea de horizonte y piezas de arte de coral reciclado. Entre sus atractivos destaca la posibilidad de nadar con tiburones y disfrutar de magníficos fondos coralinos (desde 794 euros/noche).
Cliffside Camp. Interior de una de las tiendas de campaña de lujo de Paws Up, reservada para lunas de miel.

MONTANA. Si es más de secano, sus ansias de aventura tienen una cita con el árido universo de Montana, Estados Unidos. Allí se encuentra The Resort at Paws Up (www.pawsup.com), una promesa de western contemporáneo cuyos alojamientos elevan el estilo rústico a cotas cinematográficas. Sus largas excursiones a caballo, jornadas de pesca y hasta itinerarios en carromato le permitirán cumplir el sueño del salvaje oeste (desde 330 euros/persona aprox.).
SUDÁFRICA. Para quienes prefieran disfrutar de la vida salvaje africana, la opción es Earth Lodge, un campamento de lujo en la reserva natural de Sabi Sand Wildtun en Sudáfrica e integrante de la colección Sabi Sabi (www.sabisabi.com). Es el último ejemplo de responsabilidad ecológica, esculpido literalmente en una ladera y con interiorismo basado en la riqueza mineral del país, con vetas de colores metálicos. Su bar de día, donde los huéspedes se relajan con los pies en la piscina, y la fuerte presencia de los cinco grandes (leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte) lo convierten en una tentación (desde 740 euros/noche aprox.).
ETIOPÍA. Otra versión muy diferente del continente africano es la que ofrece Nuba (www.nuba.net) en Etiopía junto al escritor Javier Reverte. Esta agencia de viajes, que acaba de abrir oficina en Barcelona, invita a seguir los pasos de Pedro Páez, misionero jesuita del siglo XVII, que convirtió a dos emperadores etíopes a la fe de Roma, levantó un palacio a orillas del lago Tana y recorrió antes que ningún otro europeo el sur de Yemen. Un precioso viaje de 10 días a través de Addis Abeba, Axum, Lalibela, Gondar o Bahir Dar.
Patrimonio de la humanidad. La Iglesia de San Jorge en Lalibela, Etiopía, es una de las visitas del viaje basado en la novela Dios, el diablo y la aventura de J. Reverte.

COSTA CALIFORNIANA. Para aquellos que prefieran planificar escapadas a medida, la solución es Here I Go (www.here-i-go.com), una web creada por expertos viajeros que ofrece un sistema en tres pasos que le ayudará a elegir destino, rutas, restaurantes, hoteles… en 15 lugares de 4 continentes. Nosotros le sugerimos su road trip por la Costa Californiana, bordeando el mar en descapotable y con extras tan apetecibles como sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero, alojarse en el Bellagio de Las Vegas o ver jugar a Los Lakers (11 días/3.575 euros aprox. por persona).
ESPAÑA Y MARRUECOS. La última propuesta llega de la mano del crucero La Sultana(www.lasultanahotels.com), con itinerarios entre España y Marruecos. Es una imponente embarcación de 65 metros y siete camarotes de exótica decoración en madera, amplias ventanas, un completo spa, y una delicada gastronomía basada en especialidades marroquíes, marisco y platos españoles. Una alternativa para lanzarse al Mediterráneo (5 días/desde 3.920 euros aprox. por persona).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *