Deco

Lacroix sigue mostrando su pasión torera

La decoración de Lacroix se inspira en un capote taurino del s. XIX, reproduciendo los motivos con la técnica blanco sobre blanco. Vista Alegre

La alta costura llegó a las plazas de la mano de grandes diseñadores como Lacroix que derrochó imaginación y fantasía para crear trajes emblemáticos.
Ahora que en la casa francesa los diseños exclusivos han pasado a un segundo plano, el diseño para el hogar vuelve a hacerse eco de su pasión por la fiesta nacional con una colección en la que de nuevo colaboran con la firma de vajillas portuguesa Vista Alegre.
La decoración se inspira en un capote taurino del s. XIX combinando las aplicaciones en oro y platino
La decoración se inspira en un capote taurino del s. XIX, reproduciendo los motivos con la técnica blanco sobre blanco y combinando las aplicaciones en oro y platino para conseguir una vajilla elegante con un diseño impecable.
Los bajoplatos y platos de pan, hechos en biscuit, incorporan la decoración en relieve aportando una textura muy marcada.
La diseñadora alemana Stefanie Hering ha creado “Blue Bird” se compone de modelos con curvas con los que ofrece un toque contemporáneo. Vista Alegre

Blue Bird

Pero esta no es la única aportación a la mesa de la firma portuguesa que intenta abarcar abarcar diferentes estilo para atraer clientes muy variados. La diseñadora alemanaStefanie Hering ha creado “Blue Bird” se compone de modelos con curvas con los que ofrece un toque contemporáneo.  Sobre un fondo blanco se superponen pájaros y flores en diferentes tonos de azul cobalto con ciertas reminiscencias chinas.
Los diseñadores David Raffoul y NicolasMoussallem se han inspirado en la música para crear “Orquesta”, una vajilla con patrones de líneas geométricas que se distribuyen por las piezas recreando la complejidad de los ritmos musicales, todo en armonía con líneas de diversos grosores.
Las piezas combinan filos en azul o negro, según las piezas, para dar más variedad tonal a esta partitura en porcelana.

Diseño artesano

Los artesanos de Vista Alegre han creado la copa y los vasos Gemstone, una talla a mano que ha logrado una pieza con mucho estilo para una colección que se compone de copa de vino, flauta de champán y vasos de whisky alto y bajos.
Los artesanos de Vista Alegre han creado la copa y los vasos Gemstone
El juego de whisky Meandros se inspira en las curvas creadas por los meandros de un río con grafismos de inspiración clásica. La frasca se asemeja a un ánfora romana, mientras los vasos de whisky tienen forma redondeada en la base. El juego se completa con una copa de balón para gin tonic. EFE

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *