Deco

Construcción de viviendas: las ventajas de la estructura de madera

La estructura del hogar es una pieza fundamental de la construcción.
banner 1 estructuras de madera.jpg
Construcción de viviendas: las ventajas de la estructura de madera
Las diversas construcciones que se realizan con madera otorgan múltiples beneficios. Especialmente las estructuras en éste material cuentan con la principal características de ser renovable, otras ventajas son su practicidad dado que permiten modificar y ajustar fácilmente, brindan protección térmica y son más longevos.
banner 3 estructuras en madera.jpg
El bastidor de madera es la forma más práctica para construir una casa, ya que se puede modificar y ajustar fácilmente a los cambios que se desarrollan en el proceso de construcción. Los cambios en casas de concreto son muy difíciles de hacer y mucho más caros.
En cuanto a la protección térmica, las casas de estructura de madera están diseñadas para tener un gran aislamiento en las paredes exteriores, haciéndolas muy eficientes realizando los procedimientos, con los métodos de instalación y materiales usados correctos. Debido a que es la forma más común de construcción residencial en el mundo, cuenta con las mejores tecnologías disponibles para la protección térmica.
banner 4 estructuras en madera.jpg
Otra de sus ventajas, es que las casas de estructura de madera han resistido la prueba del tiempo durante siglos debido a la flexibilidad de la madera. Como las casas se asientan y se mueven, la estructura de madera se ajusta, permitiéndole desplazarse con la tierra en lugar de contra ella, manteniendo su capacidad estructural. En los casos en que haya grietas o roturas en la estructura, se puede reemplazar o reforzarse con mucha facilidad y con costos mínimos.
banner 5 estructuras de madera.jpg
A su vez, el CIRSOC (Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles), en su reglamento 601, contiene todas las disposiciones generales y requisitos para el diseño y la construcción de estructuras de madera en edificaciones.
Las estructuras de madera para el hogar y otras construcciones es una opción ideal que presenta numerosas ventajas.
Para acreditarse, más información y consultas: info@cadamda.org.ar y www.CADAMDA.org.ar
Teléfono: (54-11) 4345-6995
CADAMDA – Cámara de la Madera
La Cámara de la Madera – CADAMDA – fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera. En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.
Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales; tanto de madera de bosque nativo como de cultivo; aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera. El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable. La entidad cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Arquitectura en Madera, Departamento de Comercio Exterior, Departamento PREMA (Preservación y Embellecimiento de la Madera), Departamento de Compensados y un Departamento Legal para asesoramiento de los asociados.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *