Deco

Shopping en NY

La Gran Manzana es inabarcable. Aquí se esconden tiendas únicas llenas de tesoros, unas con delicioso sabor ‘old fashion’ y otras precursoras de tendencias. Concluimos nuestra ruta de imprescindibles.


Las direcciones que aquí ofrecemos son de esas que debes apuntar en tu agenda. No se te pueden olvidar. Nueva York es el escenario donde se representan las más variadas propuestas que se exponen en tiendas llenas de imaginación y tesoros escondidos. Un espectáculo regentado por toda clase de escaparatistas, arquitectos y diseñadores, que hacen de la Gran Manzana un lugar imprescindible para el shopping. Aquí tienes las direcciones que completan la Postal desde Nueva York.
ROPA DE CAMA, TELAS ‘VINTAGE’, ACABADOS RÚSTICOS, HUMOR, ARTE METÁLICO Y MUCHO MÁS, TODO EN LA GRAN MANZANA.
BDDW
MESA DE MADERA, LÁMPARA Y ASIENTOS DE LA TIENDA BDDW.
BDDW: rústico mínimal
Cuando se entra en esta tienda lo primero que se siente es la necesidad de cambiar de casa para acoger sus maravillosas y gigantescas mesas de troncos fabricadas de una sola pieza. Tienen un acabado radicalmente rústico, aunque con pinceladas modernas en algunos de sus bordes. La tienda defiende un estilo minimal-rústico muy compensado. Otro must son sus espejos con correas de cuero.
5 Crosby St., Soho (NY). Tel.: 212 625 12 30.
Mine Mineral Arts
CAMA Y MESA DE NOCHE DE MINE MINERAL ARTS.
MINE Metal Art: el metal más dúctil
Nos sorprende con todo tipo de creaciones originales en hierro: barandillas, sillas, tumbonas… Destacan sus camas y sus divertidas rejas para ventanas. El humor con el que Kristina Kozak trabaja el metal hace que la seguridad de las casas deje de ser algo molesto en las ventanas para convertirse en auténtica escultura. Un paseo por Brooklyn es la mejor galería para mostrar su derroche de imaginación.
177 Grand St., Brooklyn (NY). Tel.: 718 963 11 84.
Jonathan Adler
LA TIENDA DE JONATHAN ADLER EN EL SOHO.
Jonathan Adler: el rey del happy chic
Qué decir sobre Jonathan que no se haya dicho ya. Se podría resumir absolutamente todo en una sola palabra: HUMOR, pero escrito con mayúsculas. Humor en sus colores, en sus formas y en sus mil y un objetos. Destacamos su divertida cerámica, sus cojines, su ropa de cama, sus alfombras, sus manteles, sus muebles. Es decir, todo. Su estilo es inconfundible: el color, la ironía y el exceso son la terapia ideal para conseguir un hogar, feliz hogar.
53 Greene St., Soho (NY).
Cora Ginsburg
TELAS DEL ANTICUARIO TEXTIL CORA GUNSBURG.
Cora Ginsburg: el anticuario del textil
Un baúl de recuerdos repleto de las reliquias más exclusivas de cada época. El tesoro de todo aventurero, el trabajo de un legendario anticuario textil que guarda telas, bordados y trajes europeos desde el siglo XVII hasta el XX. Su tienda es más que un museo, es una galería de obras de arte con lista de precios. Encontrar sitios como éste solo es posible en una ciudad como Nueva York.
19 East 74th St. Tel.: 212 744 13 5
2.
Olatz
ROPA DE CAMA DE OLATZ.
Olatz: cama de matrimonio
La vasca Olatz López comenzó creando su propia ropa de cama, ya que su ex marido, el artista Julian Schnabel, había creado camas cuyas medidas no se correspondían con el mercado. Así es como nació Olatz. A base de lino y algodón ofrece sábanas y manteles con grecas y bordados, o juegos de toallas y pijamas, inspirados en la lencería española tradicional. Todo lo necesario para no querer salir nunca de casa.
Tel.: 212 255 86 27.
La Gran Manzana es una meca, el gran paraíso universal de tiendas de diseño y galerías. Viaja con nosotros a 5 direcciones imprescindibles. No es lo mismo que ir de compras. No se trata solo de consumir, es cultura, más parecido a ir de museos pero disfrutando de las creaciones más actuales. Manhattan, Brooklyn y sus tiendas son el escenario de grandes espectáculos donde los mejores diseñadores, arquitectos y escaparatistas compiten en imaginación y rabiosa novedad.
BUSCA PORCELANA, ANTIGÜEDADES, TELAS, CLÁSICOS DEL XX, PAPELES PINTADOS, OBRAS DE MAESTROS ARTESANOS, Y TODAS LAS JOYAS DECORATIVAS QUE OFRECE LA CIUDAD. ¡NO HAY OTRO SHOPPING IGUAL!
POSTAL NEW YORK
R 20TH CENTURY CUMPLE CON SU PROMESA: PURO SIGLO XX.
1. R 20th Century: memoria de nuestros días
Una de las tiendas más singulares. Selección internacional de artesanos y artistas del mueble, desde mediados de siglo XX hasta nuestros días. Piezas espectaculares de sus representados (Alvar Aalto, Eero Arnio, Harry Bertoia, Achille Castiglioni, Ray Eames, Frank Gehry, Eileen Gray, Arne Jacobsen, Le Corbusier, Mies van der Rohe…) solo disponibles en este espacio, de forma exclusiva. Una visita muy recomendable para disfrutar de la historia del diseño contemporáneo. 
82 Franklin St. Tribeca.
POSTAL NEW YORK
2. LMD: eventos florales
Más que arreglos y ramos son diseños en los estilos más diversos. Es otra manera de entender la decoración floral, mucho más orgánica. Estos chicos a veces son salvajes, otras muy rústicos o clásicos e, incluso, pomposos. Empleando la imaginación y los frutos de la naturaleza consiguen cambiar la síntesis de una habitación. Es la dirección del tout New York.
441 East 12th Street. Tel.: 212 614 27 34.
POSTAL NEW YORK
3. Room: afinidad electiva
Creada por Amy Crain, ex directora de la revista House & Garden, y su marido, Shawn Miller, Room empezó siendo una exclusiva firma de venta por catálogo de exquisiteces hechas por artesanos y ebanistas neoyorquinos. Hoy, con tienda en Tribeca, su hecho a mano les permite producir diseños a medida, únicos. Nos gustaron sus lámparas de cristal y sus alfombras hechas con tiras de piel.
25 North Moore, Tribeca.
POSTAL NEW YORK
4: Alan Moss: el coleccionista
Si lo que se quiere tener es una idea de lo que sería simplemente una selección exquisita de joyas del mobiliario de todos los estilos y de todas las épocas, no debemos dejar de visitar la tienda de Alan Moss. Aquí, cientos de piezas se unen con un solo pretexto: un gusto muy sofisticado, que roza casi lo exclusivo y, a veces, llega a escaparse del alcance de la mayoría de los mortales.
436 Lafayette St. Tel.: 212 473 13 10.
POSTAL NEW YORK
5. Sebastian + Barquet: concesionario del arte
Es una tienda selecta, acoge las mejores piezas de los diseñadores y los artesanos de ayer y de hoy. Su aspecto está a medio camino entre un concesionario de coches de lujo y un museo. Se exhiben muy pocos muebles, pero colocados en vitrinas y en tarimas de manera muy estudiada (en la imagen, un sofá de Vladimir Kagan), con una iluminación perfecta. Las piezas lucen como las maravillas que son.
601 West 26th St. Tel.: 212 488 22 45.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *