Moda

Nadège Vanhee, nueva directora creativa de Hermès

La diseñadora sustituta de Christophe Lemaire ha trabajado en Céline, The Row y Maison Martin Margiela

Que a la maison Hermès nunca le han deslumbrado el fulgor de las tendencias ciclícas, el culto a las celebrities o el dominio de la blogosfera, es algo visible a golpe de su lujo calmo a prueba de tiempo y recesiones. Su hasta ahora director creativo, Christophe Lemaire, se incorporaba a la firma en julio de 2010 y desde entonces sus fructíferos cuatro años al cargo han sido puro éxito a velocidad pausada.
Las junglas pictóricas de Henri Rousseau, la emblemática Ruta de la Seda, la estepa rusa, el blanco exacto que sólo se encuentra en las calles de Grecia… Con inspiraciones geográficas y opuestas diametralmente al espídico mundo de los desfiles, el francés ha conseguido urdir y mantener en Hermès el estatus de una idea imperecedera de la moda, y su despedida esta misma semana ha puesto un duda el devenir de esta firma histórica.
Pero según confirma la propia marca, Lemaire ya tiene sustituto en la firma del carruaje de caballos y el color naranja. O sustituta. La diseñadora belga Nadège Vanhee, veterana de las filas de Maison Martin Margiela –cuando aún el director creativo tenía las riendas de su enseña–, Céline o más recientemente directora de diseño de The Row es la nueva cabeza creativa de este oasis de moda piano.
Nadège Vanhee-Cybulski presentará su primera colección de prêt-à-porter femenino para Hermès en marzo de 2015. Ha declarado: “Estoy encantada de unirme a Hermès, una maison que admiro y cuyos valores comparto plenamente”.
Axel Dumas, CEO de Hermès, por su parte ha comentado: “Damos la bienvenida a Nadège. Su talento creativo y su trayectoria profesional serán grandes valores para el desarrollo del departamento de prêt-à-porter femenino. Se dedicará por completo a nuestra maison”.
A juzgar por su currículum, Vanhee es sin duda perfecta para ocupar el puesto. Uno de los talentos mejor valorados por los insiders de la industria y hasta ahora en puestos más en la sombra que de cara al público, se graduó en la escuela IFM de París y comenzó diseñando en la marca belga de accesoriosDelvaux. Su estilo neutro, oversize y ciertamente minimal hacen que su entrada en Hermès se perfile tan posible como seductora.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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