Helado de capuchino
26/07/2014
Ingredientes para 4 personas
- 3 sobres de capuchino, 180 g de azúcar, 60 g de azúcar invertido (si no se tiene sustituir por azúcar común), 150 ml de leche, 700 ml de nata y 2 huevos
En una cacerola ponemos todos los ingredientes y los batimos con unas varillas. Ponemos la cacerola al fuego y dejamos cocer, removiendo siempre, hasta que hierva. Dejamos enfriar la crema completamente.
Cuando esté fría, la ponemos en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Si no tenemos heladera, ponemos la crema en el congelador y cuando esté completamente helada la trituramos con la ayuda de un robot de cocina.
Una vez triturado el helado, conviene ponerlo de nuevo en el congelador para que endurezca, por lo menos una hora. Si va a ser más tiempo tendremos que ir removiéndolo para evitar que se formen cristales de hielo y quede cremoso.
Tiempo de elaboración | 15 minutos + congelación
Dificultad | Muy fácil
Degustación
En verano, los postres fríos apetecen a cualquier hora. Esta receta de helado capuchino, al ser de café, es una opción excelente para servirla después de una comida. Podéis espolvorear este helado de chocolate o nueces picadas.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Helado de tiramisú
Más recientes