Turismo

Un crucero por el Nilo, la mejor forma de conocer el tesoro egipcio

El Nilo es el segundo río más grande del mundo. Sus más de 6.000 kilómetros de extensión permiten la navegación por sus aguas, que en tiempos faraónicos fueron consideradas sagradas. Una forma diferente de conocer Egipto es a bordo de un crucero entre Luxor y Asuán, pasando por los templos más bellos que se extienden entre ambas ciudades.
La mayor parte de touroperadores españoles que venden Egipto cuentan, entre sus diferentes programas, con varias propuestas para viajar por El Nilo. Los viajeros pueden seleccionar entre diferentes barcos y trayectos, con viaje de sólo ida o de ida y vuelta.
Los primeros días podemos explorar la Presa Alta y las canteras de granito, navegando después hasta los templos de File y Kom Ombo. También podemos movernos entre las pequeñas islas en faluca, rodeando la Isla Kitchener para visitar su jardín botánico.
El Templo de Edfu, ubicado en la ribera occidental del Nilo en la ciudad de Edfu, es otra parada obligatoria en nuestro recorrido por el gran río. Es el segundo más grande de Egipto, después del Templo de Karnak, y uno de los mejor conservados.
Finalizamos este espléndido viaje en Luxor, donde visitaremos el templo de Karnak, el de Hatshepsut, el Valle de los Reyes y las Reinas y el templo de Luxor.
Durante este viaje es muy aconsejable disfrutar de la naturaleza del Valle del Nilo, considerado el pulmón egipcio por su aire fresco, sus verdes oasis –como el de El Baharia, El Dakhla, el Farafra, Baris y Balat–, y sus actividades de aventura y arqueología, entre otros. Esta zona está totalmente libre de contaminación y cuenta con casas construidas a base de materiales naturales.
Oficina de Turismo de Egipto: http://www.egypt.travel/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *