Cocina

TRAPICHE RESERVA PRESENTA EL CICLO: “PLATOS DE AUTOR”

Buenos Aires, Junio de 2014.- Trapiche Reserva de Bodegas Trapiche, líder en la elaboración y exportación de vinos, presenta durante Junio (*) el ciclo exclusivo “Platos de Autos” que combina atractivas opciones de gastronomía, vino y arte en los principales restaurantes de la Cuidad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Trapiche convocó a artistas que trabajan con distintas técnicas y seleccionó 12 obras que están representadas en una edición coleccionable y limitada de platos intervenidos, con la firma y certificado de autenticidad de cada autor. Los platos se darán como obsequio a los comensales que elijan el Menú Trapiche Reserva, que cada restaurante definirá de acuerdo a su estilo y especialidad y que será acompañado de un vino Trapiche Reserva.

Al finalizar la acción, las obras originales serán subastadas con lotes premium de vinos Trapiche y todo lo recaudado será donado a la Fundación Conin, organización líder en la lucha contra la desnutrición infantil.
Platos de Autor, una iniciativa de Trapiche Reserva que acerca el arte al mundo de todos los días.
Para más información, visite www.trapiche.com.ar

PERFIL DE ARTISTAS PARTICIPANTES DEL CICLO “PLATOS DE AUTOR”

Agustín Sirai nació en La Plata en 1978. Recibido en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata con el título de Profesor y Licenciado en Artes Plásticas. Ganador del Concurso Nacional de Igualdad Cultural, Artes Visuales en 2013, entre otros.
Pablo Lozano nació en Buenos Aires en 1976. Recibido en 1994 en la Escuela Nacional de Bellas Artes Lola Mora. Realizó diferentes seminarios, estudió fotografía y se perfeccionó en Arte contemporáneo. En el 2004 fue el artista elegido para participar en el programa de residencias artísticas del Centro Cultural Andratx, Mallorca, España.
Magdalena Rantica nació en Buenos Aires el 2 de Diciembre de 1973. Es egresada del Instituto de Arte del Teatro Colón como Caracterizadora teatral y actualmente estudia artes plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón. En el 2011 obtuvo una mención  en Pintura Salón Nacional de Artes Visuales edición 100.
Carolina Antoniadis nació en 1961 en Rosario, Santa Fe. Nieta del artista Demetrio Antoniadis, reconocido pintor paisajista griego. En 1984 egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, como Profesora Superior de Pintura. Galardonada con diferentes premios y menciones, en el 2012 obtuvo la Residencia para artistas I Park Connecticut U.S.A.
Verónica Di Toro nacida en Buenos Aires en 1974. Estudió en Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón – IUNA-. Participó de un Taller de Artes Visuales de Sergio Bazán. Premiada por su arte en diferentes localidades de nuestro país, en el 2013 recibió el 1º Premio Adquisición. Salón Colegiales, Casa Matienzo.
Elisa Strada nació en la provincia de Santa Fe en 1970. En 1993 egresa como diseñadora gráfica de la Universidad de Buenos Aires. Expositora en numerosas muestras individuales y colectivas, en el 2001 obtuvo el Primer Premio de Arte Digital en el Festival de Video Arte XIII del ICI.
José Luis Landet argentino nacido en 1977, llevó a cabo sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Bellas Artes en nuestro país. A nivel internacional se perfeccionó en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, México DF. Con larga trayectoria en ferias, exposiciones individuales y colectivas, ha sido merecedor de distintas becas y residencias tanto en Argentina como en otros países.
Lorena Ventimiglia nacida en Buenos Aires en 1971. Directora de arte en los largometrajes, le han encargado de la Casa Real Española retratos de los monarcas para formar parte de la Colección Real Española. En el 2004 fue invitada a concurrir a la residencia para artistas en el Centro Cultural Andraxt en Mallorca España. Su obra se encuentra en la colección del Museo Macro, Colección Real Española.
Mariela Scafati nació en el año 1973 en Olivos, Buenos Aires. Estudió Diseño Gráfico y luego realizó el Profesorado de Artes Visuales en la Escuela Superior de Artes Visuales “Lino Enea Spilimbergo”, de Bahía Blanca. De extensa trayectoria en su carrera como profesora y gran participación en diferentes exposiciones, en el año 2002 creó junto a dos artistas el Taller Popular de Serigrafía, modo de acción y trabajo gráfico en las calles que ha sido expuesto en varias oportunidades a nivel internacional.
Minoliti nacido en 1980 en Buenos Aires, egresó en el 2003 del Profesorado de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Con fuerte participación en los últimos años en diferentes muestras y exposiciones, en el 2009 fue premiado en el MOLAA Awards, Museam of Latin American Art, Miami.
Ramiro Oller nació en Argentina en 1982. Obtuvo su Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Pintura, en el Instituto Universitario Nacional de Arte -IUNA-. En el 2012 consiguió el  primer premio “Salón Nacional de Pintura Banco Nación” Casa Nacional del Bicentenario, Secretaría de Cultura de la Nación en la categoría menores de 35 años.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *