Tecnología

OMEGA inicia el proyecto “Time for the Planet” en Indonesia

Junto a la Fundación GoodPlanet, OMEGA ha iniciado dos programas de conservación ambiental en las regiones sur y norte de Sulawesi de Indonesia
Time for the Planet_Press conferenceOMEGA se enorgullece de anunciar su participación en “Time for the Planet” -«Tiempo para el Planeta», una iniciativa que incluye dos proyectos sobre la conservación del medio ambiente en la isla Tanakeke y en Bahoi en Indonesia. En asociación con Yann Arthus-Bertrand y la Fundación GoodPlanet, la marca está tomando medidas para proteger nuestros océanos y ecosistemas submarinos y para ayudar a las personas que dependen de ellos al fundar dos proyectos de tres años enfocados a educar a las comunidades locales, administrar el patrimonio natural de las regiones y la creación de áreas marinas protegidas.
En 2012 OMEGA produjo un documental premiado titulado Planet Ocean. La película de 90 minutos estaba dirigida por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot y luego de hacer su debut en la Cumbre Río+20, se mostró al público en eventos exclusivos organizados por OMEGA en todo el mundo, incluyendo una proyección especial en las Naciones Unidas en Nueva York. Además de estas presentaciones, exhibiciones públicas de Planet Ocean se constituyeron en cuatro ciudades principales con el fin de compartir con un público más amplio la belleza de nuestros océanos, los peligros que enfrentan y lo que todos podemos hacer para ayudar a salvarlos.
Ahora OMEGA ha comenzado el siguiente paso en cuanto a las actividades para la conservación del medio ambiente al tomar acción.
«Cuando OMEGA me preguntó cómo podrían estar involucrados [en Indonesia] Goodplanet y yo nos colmamos de alegría porque significaba nuestro proyecto iría para adelante y que podíamos poner en práctica lo que habíamos planeado hacer», Yann Arthus-Bertrand dice de OMEGA en cuanto a su participación en «El tiempo para el Planeta.»
El presidente de OMEGA, Stephen Urquhart describió la importancia del proyecto, diciendo, «Estamos orgullosos de ser parte de estos proyectos notables y de haber apoyado a una película que muestra cómo todos podemos ayudar a contribuir a la salud de los océanos, la fuente de toda la vida en la Tierra».
Isla Tanakeke
El proyecto sobre la isla Tanakeke de Indonesia se basa en conocimientos científicos de avanzada y en la enseñanza de la población local, incluyendo a la generación más joven, para saber cómo proteger a sus recursos naturales. Tras el auge de la acuicultura en la década de 1990, la isla Tanakeke perdió el 70% de los manglares, reduciendo en gran medida la biodiversidad local. Al utilizar un acercamiento a la comunidad con enfoque participativo, OMEGA y Goodplanet tienen como objetivo ayudar a regenerar el ecosistema y guiar a la comunidad hacia una gestión autónoma y sostenible de su isla y su costa.
Bahoi
Centrado en el respeto de la biodiversidad, el proyecto de tres años en Bahoi, Indonesia alienta la protección de los ecosistemas costeros de la población mediante la creación de una red de áreas marinas protegidas que, con el tiempo, serán administradas por las propias comunidades. El objetivo de este proyecto en la zona norte de Sulawesi es el desarrollo de Eco-turismo y también incrementar la sensibilización entre miembros de la comunidad acerca de la importancia de los recursos naturales y su manera de vivir de manera sostenible.
OMEGA y la Fundación GoodPlanet
En 2011 OMEGA formó una alianza con la Fundación GoodPlanet y con su fundador, Yann Arthus-Bertrand. En conjunto, la organización medioambiental y OMEGA ayudaron a crear conciencia de los problemas ambientales, alentar el desarrollo sostenible y promover la idea de que la salud de nuestro planeta es una responsabilidad compartida por todos en la Tierra.
El OMEGA Seamaster Planet Ocean 600M Goodplanet GMT
OMEGA Seamaster Planet Ocean_GoodPlanet_232.30.44.22.03.001 b.jpg«El tiempo para el Planeta» se hace posible con la ayuda del OMEGA Seamaster Planet Ocean 600M Goodplanet GMT. La marca ha comprometido una porción de los ingresos de ventas de este reloj para la financiación de los proyectos en Indonesia. Este reloj presenta una audaz esfera azul laqueada y una escala GMT naranja brillante en el bisel, junto con una aguja central GMT que hace que sea posible seguir dos zonas horarias distintas, ideal para el viajero frecuente que disfruta de la belleza de los océanos, lagos y ríos de primera mano. Es alimentado por el calibre Co-Axial OMEGA 8605


Más información sobre el proyecto de OMEGA “Time for the Planet”, incluyendo videos y fotografías de las locaciones de estos programas en www.omegawatches.com/planet-ocean and www.youtube.com/omega.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *