Cocina

Pastel de queso ricotta y manzana con compota rápida de fresas

Ingredientes para un molde de unos 22 cm

  • 200 g de azúcar, 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 3 huevos L, 1 sobre de azúcar vainillado (unos 7-10 g), 185 g de harina de repostería, 1 pizca de sal, 1 cucharada de levadura química (impulsor), 220 g de queso ricotta, 1 manzana pelada, un puñado de fresas o fresones, 2-3 cucharadas de azúcar.

Precalentar el horno a 190ºC y preparar un molde redondo desmontable – es más fácil si forramos el fondo con papel sulfurizado y engrasamos sólo los laterales – . Poner el azúcar con la mantequilla troceada en un cuenco amplio y batir con una batidora de varillas, hasta que estén bien integrados.

Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada adición. Echar la harina de repostería, la sal, el azúcar vainillado y la levadura química, batiendo un poco. Agregar la ricotta y batir bien hasta conseguir una textura homogénea. Rallar encima la manzana pelada, desechando el corazón, y mezclar con ayuda de una espátula.
Llevar al molde y hornear unos 30-40 minutos, hasta que esté bien dorado y al pinchar con una brocheta salga limpia. Si se tostara demasiado por encima, cubrir con papel de aluminio. Esperar unos 10 minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Para la salsa rápida, trocear unas fresas o fresones en un cuenco, mezclar con azúcar al gusto y calentar en el microondas a máxima potencia unos 3-5 minutos.

Pastel de ricotta y manzana con compota rápida de fresas. Pasos de la receta

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Este pastel de queso ricotta y manzana con compota rápida de fresas es perfecto para degustar a la hora del postre o de la merienda, o incluso durante un relajado brunch de domingo primaveral. Una vez frío es mejor taparlo bien y guardarlo en la nevera, recordando dejarlo templar un poco antes de servirlo. Añadir la salsa de fresas al gusto.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.