Cocina

Cupcakes de almendra con glaseado de naranja

Ingredientes para 6 unidades

  • Ingredientes para los cupcakes de almendra: 2 huevos, 80 g de azúcar, 120 g de almendras molidas y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • Ingredientes para el glaseado de naranja: 150 g de azúcar molido y 1 naranja.

Empezamos encendiendo el horno a 180ºC y preparamos una bandeja para cupcakes con 6 cavidades. Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee.

Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, mezclándolas con movimientos envolventes. Agregamos la almendra molida y la levadura y mezclamos.
paso-a-paso
Repartimos esta masa en 6 moldes de papel para cupcakes y los colocamos en la bandeja que habíamos preparado. Los horneamos unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Para el glaseado, tamizamos el azúcar molido y le añadimos poco a poco el zumo de la mitad de la naranja, hasta conseguir una glasa con la consistencia adecuada para repartirla sobre los cupcakes. Decorar con la otra mitad de la naranja cortada a rodajas.
Tiempo de elaboración | 35 minutos 

Dificultad | Fácil

Degustación

Si buscáis una masa deliciosa para servir en el desayuno o la merieda os aconsejo esta receta de cupcakes de almendra con glaseado de naranja. El toque de naranja me encantó, aunque podéis usar frutas diferentes, por ejemplo fresas. Ya me contaréis.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.