Actualidad

El presidente de la Conferencia Episcopal austriaca felicita a Conchita Wurst

«En el colorido jardín de Dios» hay personas que se identifican más con el otro sexo y «merecen nuestro pleno respeto» ha dicho el Cardenal de Viena Christoph Schönborn en su columna semanal del diario gratuito «Heute», uno de los más leídos de Austria. Schönborn que preside la Conferencia Episcopal austriaca se refiere a la ganadora 2014 del festival Eurovisión Conchita Wurst: «Me alegro mucho por Thomas Neuwirth –nombre real de Conchita–, quien ha tenido tanto éxito con su actuación», publica hoy «Heute».
«No todos quienes han nacido como seres masculinos se sienten como hombres, y lo mismo del lado femenino», ha aclarado el cardenal agregando que la tolerancia, el lema principal de la actuación de Conchita Wurst, «es un tema real y grande»ser tolerante significa «respetar a otro, aunque no se comparta sus convicciones» ha dicho el líder de la Iglesia católica austriaca y uno de los cardenales más influyentes de Europa. «Rezo por él, para que su vida sea bendecida», ha remachado Schönborn.
Las felicitaciones le han llovido a Conchita y comenzando por el presidente austriaco Heinz Fischer: «Que haya dedicado su victoria a todos aquellos que creen en un futuro en paz y libertad, lo hace doblemente valioso. ¡Es un hermoso día para Austria!», comentó Fischer. Según el Vicecanciller y ministro de Finanzas, Michael Spindelegger: «Austria está orgullosa y celebra con Thomas Neuwirth este gran reconocimiento europeo», mientras el ministro de Cultura ha dicho que también es «una victoria de la Europa en tolerancia y respeto».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *