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El deportivo de las vanidades

Al milímetro. Estas exclusivas maletas están pensadas para encajar a la perfección en el i8.

La fibra de carbono llega a Louis Vuitton de la mano de BMW. La firma francesa ha diseñado un equipaje en ese material que encaja milimétricamente en el nuevo deportivo híbrido de la alemana, el i8. Una apuesta compartida por la creatividad, la innovación tecnológica y el estilo.
Trajes a medida, camisas en las que es posible elegir desde la tela hasta el cuello, los puños y los botones o zapatos artesanos. Si la ropa se puede adaptar completamente a los gustos y necesidades del cliente, ¿por qué no hacer lo mismo con las maletas y las dimensiones de nuestro vehículo?
Louis Vuitton ha diseñado para el nuevo BMW i8 un conjunto de equipaje compuesto por dos bolsas de viaje, un maletín y una funda para trajes pensado para optimizar al máximo sus escasos 154 litros de maletero. ««Nuestros artesanos han disfrutado con el reto que ha supuesto este proyecto, utilizando todo su ingenio y atención para crear un juego de maletas realmente a medida»», explica Patrick-Louis Vuitton, director de Pedidos Especiales y bisnieto del fundador de la maison. Podrán adquirirse, bajo pedido, en tiendas seleccionadas de Múnich, Milán, Londres, París, Moscú, Dubai, Nueva York y Los Ángeles.
El nuevo i8 no es un vehículo al uso: supone el primer deportivo híbrido enchufable de la escudería alemana y su segundo modelo i. Es un 2+2 plazas de 362 CV e interior de fibra de carbono que combina la dinámica de un deportivo (de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos) con el ahorro de combustible y las emisiones de un pequeño coche urbano (2,1 l/100 km– 49 g CO2/km). Su personalidad queda reflejada en cada detalle: puertas de ala de gaviota y una silueta baja que le confieren un aspecto futurista. Estará a la venta el próximo mes de junio desde 129.900 euros.
Inspiradas en su diseño, las maletas de la firma francesa están realizadas completamente en fibra de carbono, lo que les confiere ligereza a la vez que una gran resistencia. Por su parte, las asas son de piel natural. «»Esta colaboración con BMW es la muestra de nuestro compromiso compartido con la creatividad, la innovación tecnológica y el estilo»», añade Patrick-Louis Vuitton.
Estas exclusivas piezas están pensadas para encajar a la perfección en el i8. La bolsaWeekender GM i8 está diseñada para entrar en el maletero, mientras que la funda para trajesGarment Bag i8 se ajusta milimétricamente a la bandeja trasera. Por su parte, el robusto maletín Business Case i8 se adapta a la forma de los asientos traseros, mientras que la bolsa Weekender PM i8 descansa sobre la superficie de estos últimos.
Weekender PM i8.

En el exterior se ha incluido el sofisticado e inconfundible diseño a cuadros damier, tan característico de la marca, con la imagen de la firma tatuada en láser. A juego con el i8, las maletas combinan el color negro, con el azul eléctrico y todas, a excepción de la funda para trajes, incluyen una etiqueta de piel identificativa y el icónico candado de la casa.
La primera colaboración de Louis Vuitton con la industria del automóvil se remonta a 1908, cuando adaptó su equipaje a las limusinas Kellner. Aunque, este trabajo ha supuesto todo un desafío para la maison, ya que es su primera incursión en la fibra de carbono.

Ficha técnica

Motor: de gasolina, de tres cilindros y 231 CV. Además, incluye otro eléctrico de 131 CV.Velocidad máxima: 250 km/h (en modo eléctrico, 120 km/h). Largo: 4,63 m. Peso:1.450 kg. Maletero: 154 l. Consumo medio:2,1 l/100 km. Precio: desde 129.900 euros.

Más información. www.louisvuitton.es ywww.bmw.es

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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