Espectáculos,  Moda

CHOPARD EN EL FESTIVAL DE CANNES 2014. Sueños, compromiso y nostalgia

Mayo 2014. Con motivo de la 67º edición del Festival de Cine de Cannes, Chopard revive la magia de los estudios de Cinecittà, con un extraordinario viaje fotográfico detrás de las escenas de la meca del cine de Roma. Entre los otros aspectos destacados se encuentran la nueva colección de Alta Joyería Red Carpet inspirada en el glamour inigualable de las estrellas de la época, y la presentación de una nueva Palma de Oro.
Desde 1998, Chopard ha estado viviendo un verdadero romance con el Festival de Cine de Cannes: realizando anualmente la Palma de Oro en sus talleres, premiando actores, y organizando algunos de los eventos de del festival, ha convertido en una figura icónica a la gran cita internacional del cine y el glamour.
Una nueva Palma de Oro
En 1997, Pierre Viot ,Presidente del Festival en ese momento, le preguntó a Caroline Scheufele,  Co – Presidente y Directora Artística de Chopard, si podrian rediseñar la Palma de Oro. Al año siguiente, en 1998, cuando se anunció la mejor película de la competencia , el público descubrió una Palma de Oro con una belleza sin precedentes conformada por un tallo que termina en forma de corazón, el cual simboliza a Chopard y su amor por el cine .
Para esta 671 edición, la legendaria ‘ joya ‘ adquiere un brillo sin precedentes, ya que se realiza por primera vez en oro certificado ‘ Fairmined ‘, que significa oro ético extraído con pleno respeto por  las reglas del desarrollo económico , social y ambiental.
Además de la preciosa Palma, los artesanos de Chopard también producen anualmente la “Mini Palma”, premio que es otorgado al Mejor Actor y Mejor Actriz, así como la Cámara de Oro y el Trofeo Chopard .  La “Mini Palma”, también se hará en oro «Fairmined”.
14ª Trofeo Chopard en colaboración con la revista Variety – 15 de mayo 2014
El próximo 15 de mayo, la actriz australiana Cate Blanchett, ganadora del Oscar a Mejor Actriz 2014 por su papel en Blue Jasmine y patrona de esta ceremonia, entregará oficialmente los 14ª trofeos Chopard a dos jóvenes actores que son prometedores talentos en la escena internacional del cine. Marion Cotillard, Jonathan Rhys-Meyers, Diane Kruger y Gael García Bernal, son sólo algunos de los actores que han recibido esta distinción en el inicio de sus carreras. Los galardonados de este año han sido elegidos, en asociación con la revista Variety, por un jurado de profesionales de la industria de cine compuesto por Steve Gaydos, editor ejecutivo de Variety, el actor Colin Firth, el productor Harvey Winstein, el director Atom Egoyan, el director y productor Lee Daniels y Caroline Scheufele . La entrega de premios será seguida  por una noche de gala en la azotea Chopard para honrar a los ganadores de este año.
“Backstage at Cinecittà”, una mirada al “behind the scenes” de los famosos estudios
En consonancia con el tema Chopard ha elegido este año para todas sus actividades en Cannes, la exposición fotográfica «Entre bastidores en Cinecittà», la cual revela algunos secretos detrás de las legendarias películas producidas en los estudios con sede en Roma y cuenta la historia de su época. Estas instantáneas de rodajes de películas revelan la atmósfera alegre y la brillantez creativa de la década de 1960, junto con el aura incomparable chic y sensual de las estrellas del cine de aquellos tiempos.
Colección Red Carpet 2014
Chopard ama a las actrices. Fue con ellas en mente que Caroline Scheufele creó la primera colección de Alta Joyería Red Carpet en 2007. Desde entonces, se ha convertido en una tradición anual para Chopard dar a conocer las últimas incorporaciones a la colección en el Festival de Cine de Cannes. Estos modelos one-of-a-kind, elaborados en los talleres de la joyería, adornan estrellas cada noche. Este año, en honor de la 67ª edición del festival, se darán a conocer 67 creaciones inspiradas en el carisma y la belleza voluptuosa de las actrices de Cinecittà. La estrella de la edición 2014, será la «Riviera» un conjunto compuesto por un collar con aros haciendo juego, con diamantes de formas armoniosas. Este deslumbrante conjunto provoca una gran cantidad de placeres visuales y sensoriales y ejerce un atractivo deliciosamente seductor.
Chopard Rooftop – Hotel Martinez
Majestuosamente ubicado sobre La Croisette , la planta superior del Hotel Martinez volverá a ser el hogar de Chopard  durante el Festival . A lo largo de toda la quincena, este lugar exclusivo y elegante será la sede de una serie de eventos dentro de un marco excepcional: una suite luminosa con salida a una gran terraza con una vista espectacular de Cannes y del Palais des Festivals . Ofrece un ambiente único y de lujo, así como encuentros inesperados y la oportunidad de saborear la verdadera magia del Festival.
Por la mañana, los huéspedes podrán disfrutar de un café Nespresso o un trago de agua de Nestlé, tomar una copa de champán Boizel disfrutando las vistas sobre la bahía, o un cóctel Grey Goose antes de ir a la legendaria escalera. También podrán disfrutar de un tratamiento de belleza por L. Raphaël o una sesión de maquillaje de MAC.
amfAR gala – 22 de mayo 2014 – Eden Roc
Cada año durante el Festival, el mundo del cine se reúne para un evento benéfico a favor de amfAR y su lucha contra el SIDA. Este evento es una de las veladas más codiciadas de toda la quincena. Fuertemente comprometido con obras de caridad, Chopard se enorgullece de apoyar a esta causa este año como Gran Benefactor.
Ceremonia de clausura – 24 de mayo 2014 – Palais des Festivals
En esa noche en particular, y este año más que nunca, la verdadera estrella del espectáculo será la Palma de Oro, hecha a mano en los talleres de Chopard. Este preciado trofeo en oro ético es, sin duda,  la más codiciada «joya» del Festival.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *