Moda

Colección “PROFUMO DONNA” Otoño Invierno 2014 Patricia Profumo


La Embajada de Italia y su Mansión fue el lugar elegido por Patricia Profumo para presentar su colección “Profumo Donna”, inspirada en sus antepasados italianos que supieron vivir esos años dorados de esplendor en cultura, cine, música y arte. En esta colección quizo representar la fuerza, la sensualidad y el lujo que toda mujer con glamour debe lucir.
Hubo propuestas Prêt-à-porter representadas en faldas, blusas, pantalones y chaquetas en encaje acompañadas por importantes avíos. Cabe destacar como acierto en sus diseños el abrigo en brocato.
Luego dio paso a una gran variedad de vestidos de alta noche en tonos orquídea, rosa, nude, borgoñas y platas. Supo sumar, dada las tendencias dictadas por los estudios del color que se presentan en cada temporada, el verde Calipso, el violeta y el azul. Los géneros utilizados fueron satén, raso, chantu, muselina, gasa, taftán.
Como cierre, las novias fueron otro punto fuerte del desfile. Encajes profusamente bordados parecen ser su sello de identidad.
“Profumo Donna” por Patricia Profumo habla de una diseñadora que busca resaltar la sensualidad de la figura femenina, jugar tanto con las texturas como con las transparencias y las tonalidades. En la próxima colección debará poner atención en los accesorios, ya que muchas veces resultaban puntos discordantes dado que otorgaban un peso visual no adecuado a lo femenino de sus diseños. 
Marcela Fittipaldi

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.