Tecnología

OMEGA y Solar Impulse

El proyecto Solar Impulse, lanzado por Bertrand Piccard y André Borschberg, se ha fijado el objetivo de dar la vuelta al mundo en un avión alimentado, tanto de día como de noche, únicamente con energía solar para el año 2015OMEGA tiene un papel activo como uno de los socios principales de Solar Impulse, proporcionando tanto apoyo de capital como tecnología clave para un desafío que contribuirá al desarrollo científico y ecológico de medios alternativos de energía sostenible. OMEGA continuará con significativas contribuciones en los próximos años que seguirán siendo una parte integral en el éxito del proyecto Solar Impulse.
Solar Impulse 2 ha sido construido para cumplir con el reto de convertirse en el primer avión en dar la vuelta al mundo utilizando el sol como única fuente de energía. La primera prueba de este nuevo avión está programada para comenzar en mayo en Suiza. Se trata de varias tecnologías nuevas y mejoradas desarrolladas por OMEGA que se han introducido para hacer el avión más eficiente en energía. Estas mejoras incluyen un sistema de aterrizaje más ligero y eficiente en cuanto a luce; una versión mejorada y más ligera del instrumental OMEGA y un despachador de energía que transfiere energía de un motor a otro en caso de que uno experimenta una deficiencia energética. OMEGA ha ofrecido también electrónicos más ligeros dentro de tablero de instrumentos del avión.
El instrumental OMEGA
El instrumental OMEGA, diseñado por la leyenda suiza en aeronáutica, Claude Nicollier, indica el grado de inclinación del avión y puede ser leído fácilmente por el piloto. Las indicaciones son altamente visibles, pero también hay dispositivos de alarma que vibran en las mangas de los trajes de vuelo, los cuales aseguran que el piloto va a reaccionar de manera oportuna a la información crítica que proporciona el instrumento.
El despachador de Energía y DCDC Cockpit
Para el Solar Impulse 2, OMEGA ha introducido un despachador de energía que asegura que si uno de los cuatro motores del Solar Impulse experimenta un problema, la energía puede ser reequilibrada entre ellos, mediante la transferencia de energía de la batería del motor deficiente a la batería del motor operativa. Por su parte, el nuevo DCDC Cockpit ofrece un cambio drástico en el peso de los componentes electrónicos en el interior del tablero de instrumentos, haciéndolo un 50 por ciento más ligero.
Luces de aterrizaje
OMEGA también fue responsable de un sistema de luces de aterrizaje más liviano que pesa, sorprendentemente, solo tres gramos por vatio. En cada ala se ubica un conjunto de luces de aterrizaje LED cuyo brillo se amplifica por una lente de correlación. Cada luz de aterrizaje consume sólo 10 watts, pero su intensidad de la luz es equivalente a una bombilla incandescente de 200 vatios. Se colocaron juegos adicionales de luces «de promoción» a lo largo de cada ala.
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Más en www.OMEGAwatches.com y material específico en:

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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