Tecnología

OMEGA y Solar Impulse

El proyecto Solar Impulse, lanzado por Bertrand Piccard y Andr√© Borschberg, se ha fijado el objetivo de dar la vuelta al mundo en un avi√≥n alimentado, tanto de d√≠a como de noche, √ļnicamente con energ√≠a solar para el a√Īo 2015OMEGA tiene un papel activo como uno de los socios principales de Solar Impulse, proporcionando tanto apoyo de capital como tecnolog√≠a clave para un desaf√≠o que contribuir√° al desarrollo cient√≠fico y ecol√≥gico de medios alternativos de energ√≠a sostenible. OMEGA continuar√° con significativas contribuciones en los pr√≥ximos a√Īos que seguir√°n siendo una parte integral en el √©xito del proyecto Solar Impulse.
Solar Impulse 2 ha sido construido para cumplir con el reto de convertirse en el primer avi√≥n en dar la vuelta al mundo utilizando el sol como √ļnica fuente de energ√≠a. La primera prueba de este nuevo avi√≥n est√° programada para comenzar en mayo en Suiza. Se trata de varias tecnolog√≠as nuevas y mejoradas desarrolladas por OMEGA que se han introducido para hacer el avi√≥n m√°s eficiente en energ√≠a. Estas mejoras incluyen un sistema de aterrizaje m√°s ligero y eficiente en cuanto a luce; una versi√≥n mejorada y m√°s ligera del instrumental OMEGA y un despachador de energ√≠a que transfiere energ√≠a de un motor a otro en caso de que uno experimenta una deficiencia energ√©tica. OMEGA ha ofrecido tambi√©n electr√≥nicos m√°s ligeros dentro de tablero de instrumentos del avi√≥n.
El instrumental OMEGA
El instrumental OMEGA, dise√Īado por la leyenda suiza en aeron√°utica, Claude Nicollier, indica el grado de inclinaci√≥n del avi√≥n y puede ser le√≠do f√°cilmente por el piloto. Las indicaciones son altamente visibles, pero tambi√©n hay dispositivos de alarma que vibran en las mangas de los trajes de vuelo, los cuales aseguran que el piloto va a reaccionar de manera oportuna a la informaci√≥n cr√≠tica que proporciona el instrumento.
El despachador de Energía y DCDC Cockpit
Para el Solar Impulse 2, OMEGA ha introducido un despachador de energía que asegura que si uno de los cuatro motores del Solar Impulse experimenta un problema, la energía puede ser reequilibrada entre ellos, mediante la transferencia de energía de la batería del motor deficiente a la batería del motor operativa. Por su parte, el nuevo DCDC Cockpit ofrece un cambio drástico en el peso de los componentes electrónicos en el interior del tablero de instrumentos, haciéndolo un 50 por ciento más ligero.
Luces de aterrizaje
OMEGA tambi√©n fue responsable de un sistema de luces de aterrizaje m√°s liviano que pesa, sorprendentemente, solo tres gramos por vatio. En cada ala se ubica un conjunto de luces de aterrizaje LED cuyo brillo se amplifica por una lente de correlaci√≥n. Cada luz de aterrizaje consume s√≥lo 10 watts, pero su intensidad de la luz es equivalente a una bombilla incandescente de 200 vatios. Se colocaron juegos adicionales de luces ¬ęde promoci√≥n¬Ľ a lo largo de cada ala.
Banner Solar Impulse 3 - abril 2014.jpg
M√°s en www.OMEGAwatches.com y material espec√≠fico en:

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva Espa√Īa, Diario La Naci√≥n, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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