Actualidad,  Autos,  Moda

Las camionetas ‘vintage’ son los nuevos salones de belleza

Camioneta vintage Boudoir des Coquettes en París
En los alrededores de las Galerías Lafayette una camioneta rosa espera estacionada en la acera. No es la guarida de un hippie nostálgico, ni el vehículo de una familia numerosa. En su interior, Ingrid y Estelle son las coquetas estilistas que convirtieron esta furgoneta vintage en un tocador móvil. Es el “Boudoir des Coquettes”, un salón de belleza que recorre las calles de París -¡dónde si no!- para acercarse a las parisinas que quieran arreglar su manicura o retocar su maquillaje.
Serigrafiada con un aire retro, la furgoneta rosa cambia periódicamente de estacionamiento. “Efectúa unas rutas regulares cada 15 días y estaciona sistemáticamente en los mismos lugares, cercanos a los principales centros de negocios de la capital”, explican. Las dos amigas de la infancia, que ahora han crecido, se han casado y han tenido hijos, no han querido dejar de ser esas niñas que jugaban a maquillarse, solo que ahora lo hacen de forma profesional.
Con su camioneta vintage buscan solventar uno de los problemas de las mujeres hoy día: el tiempo. Además de la cercanía, el tocador móvil permite tratamientos de belleza que solo duran 15 minutos. Manicura, maquillaje, depilación o peluquería están entre los servicios que pueden encontrarse a bordo de este vehículo. Para saber donde se encontrará estacionado hay que consultar su web para ver el recorrido y donde se encuentra en cada momento.
No es el único salón de belleza móvil que recorre las calles de la capital gala. Nail Truck tiene la apariencia de una autocaravana de los años cincuenta, pintada de gris metalizado con un pequeño toldo de rayas que despliegan cuando estacionan, mientras que en su interior esconde un lugar para las amantes de las uñas perfectas. Su tamaño engaña y dentro pueden encontrarse cuatro puestos donde disfrutar de una manicura de color, salir con las uñas a la francesa o hacerse con un tratamiento de larga duración. “El Nail Truck es itinerante. Se situará en los espacios públicos accesibles y se comunicará donde se encuentra en su página de Facebook”, explican en su dossier de prensa.
París no es la única ciudad con salones de belleza sobre ruedas, en Nueva York el estilista Michael Dueñas saca cada año de paseo a su Beauty Bus -autobús de belleza-. “Queríamos hacer algo único, darnos a conocer al gran público sin tener que recurrir a la publicidad”, nos explica por correo electrónico desde la Gran Manzana. “Nuestro objetivos son áreas donde nuestro servicio es más demandando, como alrededor de los negocios, hogares u oficinas. Es perfecto para esas mujeres que necesitan un retoque rápido durante su día”, apunta.
Dentro del autobús los estilistas del salón de Dueñas rizan, peinan o retocan el maquillaje de las clientas que se acercan a él. Aunque este vehículo no recorre siempre las calles de Manhattan, cada vez cuenta con más prestaciones. “Cada año planeamos hacerlo más grande y mejor. Con mayores prestaciones, un autobús mayor, con más servicios y más horas de apertura”, explica Dueñas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *