Actualidad,  Autos

Lanzamiento de la edición 2014 de U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz

 Alec Oxenford, presidente de arteBA Fundación; Julia Converti, gerente general de arteBA; Agustín Pérez Rubio, curador de U-Turn Project Rooms by Mercedes-Benz y Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina




La marca presentó en su showroom de Puerto Madero la cuarta edición de U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, reafirmando una vez más su compromiso con el arte contemporáneo y acompañando nuevamente a arteBA (23 al 26 de mayo). 
Participaron del evento personalidades, artistas, coleccionistas, galeristas y directivos de arteBA Fundación y de Mercedes-Benz. Asistieron a la presentación Tete Coustarot, Karina Rabolini, Fernando Trocca, Humberto Tortonese, Dudu von Thielmann, Alicia de Arteaga, Nacho Viale, Jean Louis Lariviere, Carolina Gimenez Aubert, Wally Diamante, Orly Benzacar, Nora Fisch, Mauro Herlitzka, Andres Von Buch, Ferdinand Porak e Ignacio Liprandi, entre otros. 
El Board de arteBA, en pleno, estuvo encabezado por Alec Oxenford, Luis Incera, Alejandro
Corres, Teresa Frias, Felisa Blaquier, Andreas Keller, Facundo Gómez Minujin y Juan Vergez. Los invitados fueron recibidos por Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz y Julia Converti, Gerente General de arteBA. 
U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz es un importante canal de entrada del arte contemporáneo internacional a Argentina, contando con la presencia de artistas locales y 
extranjeros. Este proyecto, nacido en 2011, significó un vuelco importante para la feria, en el que la empresa y arteBA pusieron en manos de un curador independiente la selección de las galerías y artistas participantes, con un concepto diferente al resto de la feria, y logrando posicionarse como un símbolo de arteBA en el mundo. 

La presentación fue realizada por Agustín Pérez Rubio, quien estuvo a cargo de la invitación 
de las galerías y artistas que participarán de U-TURN en arteBA 2014. Agustín trabajó de cerca con los galeristas y los artistas, en la selección de las piezas y los proyectos específicos que se exhibirán en arteBA, con el fin de desarrollar una curaduría integral de la sección. 

Bajo el título de “U-TURN 2014: Testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir”, tomado de Ficciones de Borges, uno de sus libros favoritos, el curador reúne 16 galerías de 9 países (Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Suiza) que participan con proyectos de 32 artistas provenientes de 12 países diferentes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Polonia, Reino Unido, Rumania). Por primera vez, 4 galerías de Estados Unidos participan del proyecto y se suman a la feria, cada vez con un perfil más internacional.

Mercedes-Benz Argentina está activamente comprometida con el arte y la cultura, y acompañará una vez más como partner a arteBA, una de las Ferias de Arte Contemporáneo más importantes de América Latina. Por cuarto año consecutivo será el sponsor de la sección U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz dentro de la feria. U-TURN representa un importante canal de entrada del arte contemporáneo internacional a la Argentina, contando con la presencia de galerías y artistas que nunca han sido mostrados en el país. A lo largo de las tres ediciones pasadas, han participado 24 galerías provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, México, Perú y Suiza, representando a 59 artistas internacionales. 

Mercedes-Benz posee, desde la década del ’70, una de las colecciones corporativas más importantes del mundo, con más de 1800 obras de artistas como Jeff Koons, Andy Warhol, Max Bill, Walter de María y Nam June Paik. Mercedes-Benz es la marca de automóviles más antigua del mundo. En sus más de 127 años de historia, que se inicia con la creación del automóvil, el diseño de los vehículos siempre ha desempeñado un papel clave. Se destaca, además, por ser la marca responsable de numerosos iconos del diseño y la seguridad automotriz.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.