Moda

Bodas 2014: una novia con el look ‘princesa’ de Grace Kelly

Grace Kelly, tras su boda con Rainiero III, pasó a convertirse en Princesa de Mónaco. Y en el imaginario colectivo siempre quedará para el recuerdo su maravilloso vestido de novia firmado por la carismática diseñadora de Hollywood Helen Rose. Si siempre soñaste con ser una ‘novia de cuento’ como ella, te contamos cómo imitar su look nupcial.
Pocas mujeres han supuesto un referente de moda tan atemporal como Grace Kelly. El icónico modelo ‘Kelly’ de Hermès debe su nombre a la Princesa de Mónaco, y su maravilloso look de novia firmado por la afamada diseñadora Helen Rose aún sigue inspirando las propuestas nupciales ya avanzado el siglo XXI.

La actriz que se convertía en Princesa tras su boda con Rainiero III de Mónaco, como en una historia de amor ‘made in Hollywood’, vestía para el enlace un impresionante modelo de cuerpo ajustado con cuello alto y mangas largas realizado en encaje de puntilla rosa de Bruselas de 125 años de antigüedad, con una amplia falda globo de tafetán de seda, que marcaba la cintura de la Princesa con un fajín. En cuanto a los detalles, Grace Kelly llevó un bouquet de lirios y una tiara decorada en flores de azahar, tallada en brillantes y perlas que servía para sujetar un velo de 90 metros de tul de seda. 

Todo un icono de moda nupcial que, 58 años después de celebrarse su fastuosa boda, sigue marcando tendencia y que las novias actuales pueden imitar con looks inspirados en la creación de Helen Rose como el vestido Brujas de la colección Amor de Margarita primavera-verano 14 de Victorio y Lucchino, o el tocado Idyll de Ani Bürech, ambos a la venta en El Corte Inglés.


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.