Moda

Berluti & Victoire, la piel del ciclo

 Berluti es marca de zapatos desde 1895, y desde entonces su piel es legendaria por los procesos de selección, por su virtuosismo técnico y por los tratamientos que recibe. Y aunque la familia fundadora de la firma proviene de Senigallia, un pequeño pueblo pesquero bañado por el Adriático, la firma nace en Francia, y de ahí la inspiración de sus líneas puras y su atemporalidad clásica, que quizás han sido el nexo para el desarrollo colaborativo de su bicicleta con Victoire Cycles.

En Victoire hacen bicicletas con la misma pasión que en Berluti hacen zapatos, cuidando cada detalle, tras la ejecución de procedimientos artesanales. Por eso la firma de ciclos 100% made in France, fue para la firma zapatera la mejor opción para desarrollar una bicicleta a su imagen y semejanza.
Y así la Berluti para Victoire Cycles es absolutamente handmade, con llantas de madera de la firma Ghisallo, silla y manillar de Gilles Berthoud y componentes Paul, a los que hay que añadir una cesta, correas y pedales de cuero, estos sí diseñados y fabricados por Berluti.
Pero si quieres saber una curiosidad, entre los accesorios disponibles para personalizarla: unos zapatos, marrones, con hebilla y cordones, fabricados ex profeso para montar en bici, en esta bici, y eso es sin lugar a dudas es el colmo de la exclusividad.
Acero negro y color plata, cuero y madera, conforma esta bicicleta que es el centro de la última campaña de la firma de calzado francés. Y no, aún no se encuentra a la venta, aunque sí sus complementos, disponibles en las tiendas Berluti de todo el mundo. ¿Un paseo?
http://www.berluti.com/en/ y http://www.victoire-cycles.com/en/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *