Cocina

Magdalenas de naranja y almendra

Ingredientes para 9 magdalenas

  • 1 huevo L, 85 g de azúcar, ralladura de 1 naranja, 85 g de aceite de girasol, zumo de 1 naranja pequeña, 25 g de almendra molida, 85 g de harina, 8 g de levadura química.

Calentamos el horno con calor sólo abajo a 190º. Batimos el huevo con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que monten y se forme una crema suave. Agregamos, sin dejar de batir, el aceite en forma de hilo y el zumo de naranja.

Echamos la almendra molida y la harina tamizada junto a la levadura. Removemos con una espátula hasta que la harina se integre y vertemos la masa en las cápsulas para magdalena, llenando 3/4 partes de su capacidad.
Horneamos las magdalenas durante unos 15 o 20 minutos, hasta que hayan subido y estén doradas. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumirlas.

Magdalenas de naranja y almendra. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Estas magdalenas de naranja y almendra son muy tiernas, pero para conservarlas en bueno estado lo mejor es guardarlas en una bolsita hermética o bien en una lata para galletas. Lo importante es que no les dé el aire, como sucede con cualquier otro bizcocho.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *