Cocina

Magdalenas de naranja y almendra

Ingredientes para 9 magdalenas

  • 1 huevo L, 85 g de azúcar, ralladura de 1 naranja, 85 g de aceite de girasol, zumo de 1 naranja pequeña, 25 g de almendra molida, 85 g de harina, 8 g de levadura química.

Calentamos el horno con calor sólo abajo a 190º. Batimos el huevo con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que monten y se forme una crema suave. Agregamos, sin dejar de batir, el aceite en forma de hilo y el zumo de naranja.

Echamos la almendra molida y la harina tamizada junto a la levadura. Removemos con una espátula hasta que la harina se integre y vertemos la masa en las cápsulas para magdalena, llenando 3/4 partes de su capacidad.
Horneamos las magdalenas durante unos 15 o 20 minutos, hasta que hayan subido y estén doradas. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumirlas.

Magdalenas de naranja y almendra. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Estas magdalenas de naranja y almendra son muy tiernas, pero para conservarlas en bueno estado lo mejor es guardarlas en una bolsita hermética o bien en una lata para galletas. Lo importante es que no les dé el aire, como sucede con cualquier otro bizcocho.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.