Cocina

Tarta de manzana

Los ingredientes:

1 masa de 250g para tartas, 2 manzanas Golden, 500g de puré de manzana, 1 cucharada de almendras fileteadas, 1 cuchara de azúcar en polvo, 1/2 cucharita de mantequilla, un molde para tartas.

La preparación:

Engrasar el molde para tartas o recubrirlo con papel antiadherente, colocar la masa y ajustar los bordes. Pelar y cortar las manzanas en finas rebanadas.

tarta manzana

Para el puré de manzana les recomiendo comprar alguno de muy buena calidad, una versión artesanal sería lo ideal pues recuerden que de la calidad de los ingredientes depende la buena o mala calidad del producto final.
Verter el puré de manzana sobre al masa. Colocar las rebanadas de manzana encima del puré de forma circular. Repartir la mantequilla en trocitos sobre las manzanas. Terminar espolvoreando las almendras fileteadas y el azúcar en polvo.

tarta manzana

Colocar en un horno caliente a 200ºC por unos 30 minutos o hasta que la superficie de la tarta quede bien dorada. Servir tibio o frío.
Les sugiero degustar esta tarta de manzana con un café, té o una buena copa de vino, según el momento y su preferencia.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.