Cocina

Crumble de cerezas

Este postre inglés de “reciente” creación es muy sencillo de hacer. Se tarda más en preparar la fruta, en este caso por el tema de deshuesar las cerezas, que en montar y hornear la receta. Que no os asuste el tiempo de elaboración porque se reduce bastante según la fruta que utilicemos.

Ingredientes para 2 personas

  • 150 g de cerezas, 45 g de harina, 30 g de mantequilla fría, 30 g de azúcar, 15 g de almendra molida, 1 pizca de sal.

Calentamos el horno a 200º. Lavamos, escurrimos y deshuesamos las cerezas. Las colocamos troceadas de base en una fuente con fondo o bien como en mi caso en ramequines. Aparte mezclamos la harina con el azúcar y la almendra molida. Agregamos la mantequilla en trocitos y unimos todo frotando con la yema de los dedos, formando unas migas.

Cubrimos las cerezas con una montaña de crumble y horneamos hasta que la superficie esté dorada. Retiramos del horno y servimos templado o frío. Para esta receta es mejor que los frutos estén más bien maduros, sino, no se cocinarán del todo en el horno.
Crumble de cerezas. Receta paso a paso
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

El crumble de cerezas se puede tomar recién hecho, tibio o a temperatura ambiente, como más os guste. En el caso de este postre inglés no influye mucho la temperatura y está delicioso de cualquier forma. Me encanta acompañarlo de un poco de nata agria. Probad este contraste y veréis como os encanta.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *