Autos

Alfieri Coupe Concept

Cuando se dice que los coches italianos tienen clase, es por algo y Maserati se encarga de recordarnos porque con cada uno de sus trabajos. El último es este Alfieri Coupe Concept, que el fabricante ha presentado en el Salón de Ginebra.
Nombrado para homenajear a Alfieri MAserati, uno de los fundadores de la marca, y creado como parte del centenario de la misma, su imagen está inspirada por el Maserati A6 GCS-53 de competición diseñado por Pininfarina en el 54. Si esa es la base estética, la mecánica es el GranTurismo MC Stradale, con el que comparte chasis, aunque con una menor distancia entre ejes, quedando unas dimensiones finales de 4.590 mm de largo, 2.700 mm de batalla, 1.930 mm de ancho y 1.280 mm de altura.
Su silueta presenta un largo capó y una línea de techo descendente acabada en una trasera tiposhooting-brake que recuerda en cierta manera a la del nuevo Jaguar F-Type. El frontal anguloso con una llamativa parrilla y unos característicos grupos ópticos deja paso a formas más redondeadas a medida que miramos hacia atrás, donde los faros traseros se unen a las salidas de aire de los pasos de rueda.
El habitáculo es de corte minimalista, con una distribución 2+2 de las plazas, cuero Poltrona Frau tapizando salpicadero, consola central y asientos y con una mezcla de colores azul y gris. Tras el fino volante se encuentra la instrumentación totalmente digital.
El motor elegido para el prototipo es un V8 4.7 atmosférico que entrega 460 CV y 520 Nm. Desde Maserati han asegurado que nos veremos el Alfieri Coupe Concept como tal transformado en coche de producción, pero que en los próximos dos años derivará de él un modelo de serie.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *