Cocina

Milhojas de chocolates con frambuesas

Ingredientes para 2 unidades medianas

  • 150 g de chocolate con leche o chocolate negro, 100 g de chocolate blanco, 100 ml de nata para montar, 125 g de frambuesas, azúcar glasé para decorar.

Cómo hacer milhojas de chocolates con frambuesas para San Valentín

Lo mejor cuando se trabaja con chocolate es preparar bien el espacio y las herramientas de trabajo antes de empezar. Dibujar rectángulos del mismo tamaño sobre una hoja de papel sulfurizado y colocarla sobre una superficie despejada, con el lado pintado hacia abajo.
Trocear el chocolate con leche y derretirlo al baño maría. Cuando esté bien líquido y suave, colocar una cucharada sobre cada rectángulo y extenderlo hasta cubrir toda la superficie, usando una espátula o simplemente el dorso de una cuchara. No hace falta que quede perfecto, pero hay que procurar que no salgan capas muy gruesas. Dejar enfriar
Trocear el chocolate blanco y derretirlo también al baño maría. Dejar enfriar un poco, hasta que no queme al tocarlo. Montar mientras tanto la nata hasta que esté bien espesa. Añadir el chocolate blanco y seguir batiendo hasta incorporarlo. Llenar una manga pastelera con boquilla redonda ancha, o simplemente cortar el extremo.
Montar los milhojas colocando una base de chocolate con leche, una capa de relleno de chocolate blanco, otra capa de frambuesas y una última de chocolate blanco. Coronar con otra hoja de chocolate, azúcar glasé y algunas frambuesas extra.
Milhojas de chocolates con frambuesas. Pasos de la receta
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

El milhojas de chocolates con frambuesas puede ser el broche perfecto para una cena romántica en casa, ideal para San Valentín. En invierno no hace falta guardar el chocolate en la nevera, y se pueden preparar con un par de horas de antelación.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *