Turismo

Llega la carrera 4 refugios Mountain Hardwear

El 1 y 2 de marzo se realizará la novena edición de 4 refugios Mountain Hardwear, la carrera de Trekking, estrategia y aventura que recorre alrededor de 80 km y 4.000 m de desnivel en Bariloche, en dos días de competencia que partirá de la base del Cerro Catedral pasando por los refugios Frey y Jakob el primer día para largar el segundo día hacia el Cerro López y Laguna Negra, concluyendo en Colonia Suiza. Este año, además, se suma la categoría Non stop que recorrerá 70 km. y 3.500 m de desnivel, en un día de competencia sin descanso.
Organizada y fiscalizada por el Club Andino Bariloche y con circuitos diseñados y patrullados por su comisión de auxilio, la 4 refugios Mountain Hardwear es reconocida en América Latina como la carrera más exigente y linda en la que se recorren senderos por bosques, se observan lagunas en altura y las más espectaculares montañas andinas, además de unir los refugios más famosos en el corazón de la Patagonia: Frey, Jakob, López y Laguna Negra. Este año, además participará Dakota Jones, atleta de elite del equipo de Mountain Hardwear.
Para lo que quieran comenzar a ejercitarse en este tipo de carreras de aventura, también se realiza la 2 Refugiosque consiste en realizar la travesía a los refugios Laguna Negra y Lopez, el domingo y, además, hay una versión Kidscon un recorrido simbólico no competitivo para los más pequeños que se realiza en Colonia Suiza el domingo a media mañana.
Con más de 500 pre inscriptos se prorrogó la inscripción hasta el 22 de febrero.  Para más información o inscribirse a través de la página web: http://4refugios.clubandino.org/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.