Cocina,  Deco

Cubiertos de la realeza

Marcel Wanders diseña para Christofle la colección Jardín del Edén, una cubertería con hojas y flores. Disponible en tres versiones: oro, plata y una combinada.
Cuentan los historiadores que fue Catalina de Medici, mujer de Enrique II de Francia, quien en el siglo XVI promovió la buena costumbre de que damas y caballeros compartiesen mantel en la corte francesa.
Así nacieron los grandes banquetes y con ellos se introdujo el uso del tenedor, invento atribuido a Leonardo da Vinci. Desde que abriese su primera tienda en 1830, la casa Christofle produce vajillas y cuberterías que visten las mesas de casas reales, Papas, grandes hoteles, cruceros y hasta el exclusivo Orient Express.
En esta ocasión han contado con Marcel Wanders para diseñar la colección Jardín del Edén. Hojas y flores, grabadas de un solo trazo, decoran cada pieza inspirada en un jardín. Están disponibles en tres versiones: oro, plata y una combinada.
Precios: cuchara y tenedor, 182 euros; cuchillo: 211 euros.
Más información: www.christofle.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *