Tecnología

Omega

OMEGA: Nuevas versiones del emblemático Seamaster Bullhead

Para satisfacer una antigua y reiterada petición de los entusiastas del Bullhead, OMEGA relanza tres versiones del icónico cronógrafo con una configuración de caja y esfera como la de ninguna otra pieza de la firma. Esta nueva edición limitada fue inspirada en el Seamaster Bullhead original de 1969, uno de los cronógrafos más singulares y el más buscado y reconocido entre los coleccionistas.
Los nuevos modelos del Seamaster Bullhead, con sus característicos caja y bisel simétricos, conservan todo el encanto de la pieza original, pero a su vez se realizaron varias modificaciones que le dan personalidad y estilo propio. La caja cepillada y pulida del Bullhead, en forma de escudo, el bisel giratorio interno y el emplazamiento inusual de los pulsadores de cronógrafo y las coronas lo han convertido en un favorito entre los aficionados a los relojes.
La corona de armado, situada a las 12, está flanqueada por dos pulsadores de cronógrafo y es esta configuración única la que dio al reloj su apodo. Además contiene otra corona, situada a las 6, que controla el bisel giratorio interno. Los pulsadores permanecen en la parte superior, naturalmente, pero los antiguos cilíndricos del reloj original se han sustituido por otros planos. Quizá el cambio más significativo esté en el movimiento.
Las nuevas piezas incorporan como novedad a la colección el calibre automático 3113 Co-Axial, que reemplaza al calibre 930 de carga manual del modelo antiguo. El movimiento está dotado de un mecanismo de cronógrafo de rueda de pilares. Los diseños de las esferas de los nuevos Bullhead mantienen la fuerza de la original, con el distintivo bisel interno y las subesferas situadas a las 12 y a las 6.
Como en el Bullhead original, la fecha está situada a las 3 horas. La esfera es visible a través de un cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en ambas caras. El fondo de caja atornillado lleva estampado el familiar Hipocampo Seamaster pulido. Esta emblemática pieza es hermético hasta 150 metros y goza de tres años de garantía completos.
Tres versiones del icónico cronógrafo
Diseño clásico con escala de 24 horas.jpg
Diseño clásico con escala de 24 horas
Una escala de 24 horas marca el bisel giratorio bidireccional interno blanco, a juego con la esfera también blanca. Este modelo se presenta con pulsera de piel marrón.
Sport chic con escala de 12 horas.jpg“Sport chic” con escala de 12 horas
Este OMEGA Seamaster Bullhead tiene una esfera “Sport Chic” negra, con motivo “Clous de Paris” invertido. El bisel giratorio bidireccional interno negro tiene una escala de 12 horas. Este modelo se presenta con pulsera de piel negra pespunteada en rojo
Rallye con escala de 60 minutos.jpg
“Rallye” con escala de 60 minutos
Con esfera “Rallye” plateada, este OMEGA Seamaster Bullhead lleva una pulsera de piel negra perforada, pespunteada en rojo. Tiene escala de 60 minutos blanca sobre el bisel giratorio bidireccional interno negro.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.