Moda

Moda Masculina: sí a los pantalones cortos y bermudas

Moda Masculina: sí a los pantalones cortos y bermudas
Nicolás Zaffora, creador de Zaffora Bespoke Tailor, asesor y especialista en moda, apunta consejos útiles a los caballeros sobre la correcta forma de vestir pantalones cortos y bermudas.
El calor afecta a todos, a damas y caballeros por igual. En tal sentido, es habitual que las mujeres puedan optar por prendas y opciones que sean más placenteras para llevar durante el día (faldas, vestidos, blusas, etc.). Para los hombres, que suelen estar más acostumbrados al pantalón largo, optar por bermudas y pantalones cortos como forma de vestir formal y moderna, es un proceso de adaptación que puede repercutir en excelentes resultados, siempre y cuando se busque y elija la prenda adecuada a cada estilo, figura y personalidad.
Nicolás Zaffora, especialista en el arte del buen vestir masculino, brinda consejos útiles para realizar la correcta elección de pantalones cortos y bermudas, tanto para transitar el calor agobiante del día como para disfrutar en la playa y piscinas.
Por años, este tipo de prendas fue de uso exclusivo de los niños dado que, por sus características, dirige la mirada a los calcetines y zapatos, los cuales cobran excesivo protagonismo al final de la pierna. Además, pantalones y bermudas  suelen ser prendas calificadas como de uso exclusivo para la playa, descanso o vacaciones y no aptas para la ciudad. Pero, es sabido que la ropa en sí no tiene por qué carecer de estilo o ser antiestética, sino que el problema gira entorno de quién las lleva, en qué lugares y la forma en qué son combinadas.
Ejemplo pantalones cortos y bermudas 3.jpgLos pilares a tener en cuenta al momento de decidir usar un pantalón corto o una bermuda son el tiempo, el entorno, la ocasión, la edad y la figura. En ese sentido, lo más difícil de definir es la edad y la figura adecuadas. Algunos septuagenarios deportistas se ven estupendos en shorts montando en bicicleta, y hay treintañeros blancos como la nieve, a los que éstos no los favorecen.
Por otro lado, es habitual confundir el pantalón corto con un short, dado la creencia de que un pantalón corto puede tener cualquier largo. Esto no es así, deben llegar por lo menos hasta la mitad del muslo, y eso solo en el caso de hombres de baja estatura, porque esa es la longitud que más favorece a su figura. En el caso de los hombres altos, deberán llegarles al menos hasta cerca de la rodilla. Eso sí, no deben taparla, y en ningún caso llegar hasta la pantorrilla.  
Las prendas que se eligen para ir a la playa o a la piscina revelan mucho de cada personalidad. La principal cuestión que se plantea es la elección entre una malla de slip (sunga) o en forma de short. En el segundo caso, el largo y el tiro dirán mucho de la edad, real o deseada, de quien lo lleve. El slip es la versión más pequeña del traje de baño. Las mayas en forma de pantalón de boxeo son las más favorecedoras.
Es así que las bermudas y pantalones cortos le dicen sí al verano, de la forma correcta y adecuada para cada tipo de persona. Las prendas deben ser vistas y pensadas como elementos que ayudan a verse bien. “Y cuando se nos ve bien, nos sentimos bien”, culmina Zaffora.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *