Espectáculos

Los Oscar rendirán homenaje a «El Mago de Oz» en su 75 aniversario

La gala de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo, reservará un hueco privilegiado a la versión de 1939 de El Mago de Oz, que cumple 75 años, mediante un homenajeinforma la Academia de Cine de Estados Unidos.
«Estamos encantados de celebrar el cumpleaños de una de las películas más queridas de todos los tiempos en la edición de este año de los Oscar», declararon Craig Zadan y Neil Meron, productores de la gala.
Dirigida por Victor Fleming (aunque otros realizadores, como George CukorMervyn LeRoy participaron en el proyecto), a partir del famoso libro de L. Frank Baum, la cinta contó con la jovencísima Judy Garland en el rol de Dorothy, la niña a la que un tornado arranca de su pacífica existencia en Kansas para transportarla a un mundo mágico, donde debe encontrar a un mago acompañada de un leon cobarde, un espantapájaros y un hombre de hojalata. Y de su perro Toto, por supuesto.
El Mago de Oz recibió un total de seis candidaturas al Oscar, incluida la de mejor película, y venció en dos categorías: mejor canción original, para la ya mítica «Over the rainbow», y mejor banda sonora.
La historia de Dorothy y sus peculiares compañeros de aventuras ha sido objeto de numerosas adaptaciones a la gran pantalla. La última, Oz, un mundo de fantasía, a cargo de Sam Raimi, con James Franco en el rol del mago.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *