Autos

Alfa 8C 2900B modelo 1938

 El Alfa 8C 2900B modelo 1938 es considerado uno de los autos más lindos alguna vez producidos. Perfectas líneas trazadas lado a lado, un motor 2.9 lts 8 cilindros en línea, 180 CV y alta tecnología  para la época. El Elegance at Hershey podría compararse con una gran celebración de la década pasada. Tanto jóvenes como adultos son maravillados con la extravagancia de los autos antiguos. Desde móviles de carreras hasta otros más urbanos, este evento no sólo trata de rendimiento sino también de diseño artístico, una sinfonía de sonido y sobrecarga sensorial digna de los mejores vinos. Hace unas semanas los jueces del Elegance at Hershey nombraron al Alfa 8C la estrella indiscutible del evento. Su elegancia y sofisticación hizo de este modelo una pieza única, destacada de sus competidores. Participaron del evento modelos como un Duesenberg Modelo J (año: 1929), un Steryr 220 roadster (año: 1938) y un  Bugatti T43 Grand Sport (año 1927). Nada lo freno para impresionar. Diferenciado de sus competidores por sus asientos deteriorados y su pintura apagada el Alfa 8C 2900 lució prolijo pero sin restauración. No obstante su carrocería con formato de grandes curvas y su imponente estructura bastó para dejar a los jueces boquiabiertos. Esto dejo en evidencia como su belleza supo apreciarse aún sin maquillaje, algo atípico para certámenes donde mostrarse reluciente parecería ser la clave. 
Marcos Lizewskie, director ejecutivo del Club de Automóviles Antiguos de América  Museum y juez en Hershey, dijo: «Nuestros jueces invitados son históricamente respetados dentro de la comunidad de automóviles. Dice mucho de este auto tener una abrumadora mayoría escogiéndolo como lo mejor del show. Inclusive, al hablar con el resto de los expositores de la elección de los jueces, no se percibió una reacción negativa. Un 2.9 Alfa es como un «Santo grial» dentro del mundo del coleccionismo de autos antiguos. Podríamos decir que equivale a un Monet o un Rembrandt, considerando que es de origen italiano, tal vez un da Vinci».  Lizewskie explicó que los coleccionistas en general ven muchas restauraciones de piezas originales como una herejía. La preservación es cada vez más importante, y más aún considerando que con el paso del tiempo se incrementan los coleccionistas que cuestionan el valor de la restauración. Como los grandes coleccionistas dicen: «lo viejo es sólo original una vez».Este imponente Alfa Romeo 8C   supo demostrar que aun sin ser perfecto los jueces pudieron apreciar más allá de la patina y manchas para apreciarlo por completo. Esto le significó un altísimo grado de reconocimiento.


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *