Sólo tuyo
14/06/2013
Algunas firmas de moda ofrecen un servicio de personalización de sus bolsos más icónicos: Louis Vuitton, Gucci, Hermès, Fendi y Loewe son los más cotizados. Sobre las clásicas lonas Monogram y Damier de Louis Vuitton se pueden escribir iniciales y trazar franjas en una amplia variedad de colores; el Peekaboo de Fendi se puede grabar discretamente en una chapita metálica interior y los clásicos Intrecciato de Bottega Veneta se pueden customizar con nuestras letras preferidas. En Gucci, los bolsos que más se personalizan son el Jackie y el Soft Stirrup; en Loewe, el Amazona es la estrella y en Hermès triunfa el Birkin, claro. Las maletas –las antiguas, ésas que son enormes, sin ruedas ni complejos mecanismos de cierre, sin más asidero que su infinita elegancia– son otro de los accesorios más susceptibles de ser marcados. Las de las firmas francesas Goyard y Moynat aún continúan personalizándose como mandan las reglas no escritas de lo imperecedero: a mano y con buen pulso.
Foto: © Cortesía de Marta Salinas
Las joyas también ofrecen infinitas posibilidades de personalización, más allá del clásico grabado interior. Así, Marta Salinas ha hecho de las iniciales uno de los símbolso mas reconocibles, aunque también se pueden engarzar sus letras de trazo naïf hasta formar el nombre completo. Algo parecido ocurre con Tous, que permite encargar collares de oro blanco con diamantes engastados formando palabras con vocación de eternidad. En París,Samuel Gassmann propone gemelos de madreperla grabados con iniciales escritas en una tipografía muy especial.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Día del padre by Hamilton
Más recientes