Moda

Fallece el diseñador Jean-Louis Scherrer, «rey» de los estampados

Jackie Kennedy, Claudia Cardinale, Raquel Welch y Paola de Bélgica fueron algunas de sus famosas clientas
El famoso modisto francés Jean-Louis Scherrer, colaborador de las casas Chrisitan Dior e Yves Saint-Laurent antes de abrir su propia marca, falleció este jueves en París a los 78 años, informó la edición digital del semanario «Le Point».
Scherrer (París, 1935), que falleció tras una larga enfermedad, abrió en 1962 una firma de moda con su propio nombre en la exclusiva Avenue Montaigne parisina. Los vestidos de noche con estampados florales o de lunares fueron su primera lanza de combate en el mundo de la moda. Con el tiempo añadió los tejidos de leopardo y se consolidó como un maestro en el estilismo. Sus faldas de lunares de cintura ceñida y la apuesta por unos hombros desnudos o marcados, fueron también señas de identidad de la casa Scherrer.
El modisto vendió su empresa al grupo Seibu en 1992 y fue sustituido al frente de la dirección artística por Erik Mortensen y posteriormente por Stéphane Rolland y Bouchra Jarrar. La casa de moda cerró definitivamente en 2008, bajo la mirada consternada de su creador, Jean-Louis Scherrer.
Pierre Bergé, empresario de la moda y expareja del fallecido modisto Yves Saint-Laurent, describió al Scherrer como un hombre «modesto y con talento» que pertenecía a «una forma de trabajar en la alta costura que quizá ya no existe». «Sabía vestir a la mujer sin disfrazarla», dijo Bergé en declaraciones a la cadena de televisión BFM.
Entre las personalidades a las que vistió durante su carrera de modisto se cuentan la Reina Paola de Bélgica, la actriz estadounidense Raquel Welch, la italiana Claudia Cardinale o la ex primera dama estadounidense Jackie Kennedy.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *