Salud

¿Sabes Qué es el Reishi? Descubre los Beneficios de la Seta de Moda

Acaba de ‘llegar’ a nuestro país y cuenta ya con muchísimos adeptos. Tal es la revolución que ha provocado (no hay quien lo pruebe -aseguran- que no esté encantado con él).
La seta reishi (Ganoderma lucidum)  se conoce también como la seta de la inmortalidad. Está compuesta de B-D-glucanos, lípidos, ergoresterol,lisozimas fúngicas, glucósidos, ácido ganodérico, proteinasas… Toma nota de algunos de sus beneficios:

1. Anticancerígeno:  ayuda a reducir el riesgo del cáncer,  incluso lo combate. Posee más de 154 tipos de antioxidantes, además contiene betaglucanos, lentinan, germanio orgánico que juntos  se convierten en la mejor arma contra el cáncer. Esto ayuda al cuerpo a

proteger sus células y destruir células cancerígenas.

2. Cuida el corazón: previene las enfermedades del corazón y derrame cerebral. Tiene efectos de controlar la presión arterial, mejorar la circulación, disminuir grasas en la sangre, y evitar la arteroesclerosis debido a que posee adenosina y triterpenoides naturales como el acido ganoderico.

3. Antienvejecimiento:  contiene muchos antioxidantes (polifenoles, flavonoides, vitamina C, etc.) que atacan a los radicales libres, además el germanio orgánico ayuda a la oxigenación celular lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y longevidad.

4. Adelgazante:  ayuda a perde peso, quemar grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos. Al activar nuestro metabolismo nuestras células comienzan a utilizar mas energía de reserva (grasa).

5. Energético: aumenta la energía tanto física como mental, gracias al germanio orgánico que se encuentra en el hongo.

6. Cuida la piel: sus antioxidantes  protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. También ayuda en la lucha del cáncer de piel.

7. Contra la artritis:  previene, reduce el riesgo y combate la artritis reumatoide, gracias  a la sinergia de triterpenoides, germanio orgánico e inmunomoduladores que permite el control de las inflamaciones y adapta el sistema inmunológico.

8. Preserva la densidad ósea: debido a la presencia de calcio y vitamina D, además de otros compuestos que favorecen la absorción de calcio, mejora nuestros huesos.

9. Reduce el colesterol: nivela el colesterol, mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina.

10. Previene la obesidad. ¿Cómo? Al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicios regularmente, y consuma el hongo Ganoderma es muy poco probable que esté obeso.

11. Regula la diabetes: mejora el metabolismo de los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre, con lo que  equilibra el metabolismo general.

En el mercado, puedes encontrarla en cápsulas y comprimidos, formando parte de preparados de café, chocolate y té.
A la venta en los herbolarios o grandes superficies. También en:  Hifas da Terra.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *