Actualidad

Obama criticado

El presidente dijo que Kamala Harris, 48 años, es «brillante, dedicada, perseverante y, de lejos, la fiscal más guapa del país
Cuidadoso y siempre comedido, el presidente Barack Obama bajó, sin embargo, la guardia el jueves por la noche durante un acto de recaudación de fondos en San Francisco al describir a Kamala Harris como “la fiscal general más guapa del país”. De 48 años, hija de inmigrantes de India y Jamaica, el nombre de la fiscal general de California era desconocido para los no residentes de ese Estado hasta hace unas horas, cuando los medios de comunicación, y sobre todo las redes sociales, comenzaron a bullir con críticas hacia el mandatario por haber hecho un comentario inapropiado y sexista.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha declarado hoy en su rueda de prensa habitual que el presidente ya ha llamado a Harris para «disculparse por la distracción creada por sus comentarios». Obama no pretendió en ningún momento «disminuir o rebajar» los logros profesionales alcanzados por la fiscal general, ha finalizado Carney.
“Tienen que tener cuidado con ella”, comenzó Obama al dar apertura a las presentaciones de los notables que asistían al evento. “Primero porque es brillante, dedicada y perseverante y la persona que quieren tener aplicando la ley, ya que se asegura de que todo el mundo es tratado por igual”, prosiguió el presidente. “Pero es que resulta que además es, de lejos, la fiscal general más guapa del país”, declaró Obama, quien ante los aplausos insistió y dijo: “¡Es verdad, lo es!”. A esta altura del comentario, el presidente se reía de su ocurrencia con esa abierta sonrisa que prueba que ha sido capaz de relajarse por un momento y salirse del constreñido papel que le encierra.
Quizá intuyendo que había algo en lo que acababa de decir que no iba a proporcionarle buenos titulares, que no se ajustaba a la corrección política que se exige en EEUU, Obama exclamó un sonoro “¡venga, vamos!”, como para convencer a su audiencia de que era una obviedad que Harris es una belleza y todo el mundo lo pensaba pero nadie lo decía. Puntualizando el comentario –acotando que no se trataba de un filtreo con una desconocida-, el mandatario compartió que la fiscal era una buena amiga suya y una simpatizante desde hace “muchos, muchos años”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *